¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Latam inaugura ruta directa entre Lima y Costa Rica

Esta ruta conecta a diferentes ciudades de Latinoamérica con Costa Rica.

Esta ruta conecta a diferentes ciudades de Latinoamérica con Costa Rica.

Foto:Archivo particular

La aerolínea celebró su primer vuelo entre los dos países, una nueva forma de conectar a Suramérica.

Latam inauguró hoy su vuelo con ruta directa entre el aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, y Lima, lo que representa una nueva puerta de acceso a Suramérica para las autoridades costarricenses.
La ruta entre Lima y Costa Rica cuenta con conexiones con los destinos de Santiago de Chile, Buenos Aires, en Argentina; Montevideo, en Uruguay; Asunción, en Paraguay; y otros destinos. 
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró en el acto oficial que la llegada de la aerolínea "es un gran aliciente para iniciar el año, porque demuestra que la estrategia para la atracción de líneas aéreas ha sido exitosa y sigue dando frutos, facilitando así la apertura de nuevos mercados y el posicionamiento del país como destino".
Latam ofrecerá tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingo) en la ruta entre Lima y San José, para la cual utilizarán un avión A320 con capacidad para 168 pasajeros.
"Esta nueva ruta es una excelente noticia para el turismo y conectividad de Latinoamérica, fortaleciendo nuestra red de destinos única. Costa Rica es reconocida a nivel mundial por su naturaleza y actividades de aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán acceder a este destino con conexiones en Lima", dijo el director ejecutivo de Latam, Enrique Cueto.
Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que en 2016 un total de 145.498 personas provenientes de Suramérica ingresaron por la vía aérea a Costa Rica, de ellos 40.529 son colombianos, 22.580 argentinos, 18.256 brasileños y 11.943 son peruanos.
Según el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, la llegada de Latam representa una "nueva puerta con Suramérica", llegando a mercados a los que anteriormente no existía ninguna conexión directa.
"Iniciamos el año de la mejor manera, abriendo nuestro horizonte e incursionando aún más en Suramérica. Le damos la bienvenida a LATAM Airlines y nos sentimos honrados que nos hayan escogido como el primer destino de Centroamérica en el que incursionan. Esta es una gran noticia para nuestro sector turístico y para el país en general", expresó Ventura.
Latam es un grupo de aerolíneas latinoamericanas con una de las mayores redes de rutas del mundo y ofrece servicios aéreos a 140 destinos en 25 países en América Latina, el Caribe, Europa, EE.UU., Oceanía y África.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO