¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Turkish Airlines estrena el Aeropuerto Nuevo de Estambul

La aerolínea estrenará uniformes en el nuevo aeropuerto.

La aerolínea estrenará uniformes en el nuevo aeropuerto.

Foto:Cortesía Turkish

La próxima semana se inaugura el terminal aéreo, que recibirá a 90 millones de pasajeros al año.

Adriana Garzón
El próximo lunes se abren oficialmente las puertas del Aeropuerto Nuevo de Estambul, como parte de la celebración del 95 aniversario de la proclamación de la República de Turquía. Y el avión, que entrará en la historia como el primero de pasajeros que despega desde esa terminal, será el vuelo TK2124 de la aerolínea Turkish Airlines (THY).
El vuelo será el 31 de octubre, y después la aerolínea de bandera turca realizará vuelos diarios internacionales a Azerbaiyán/Bakú y Chipre/Ercan y nacionales a Ankara, Antalya e Izmir, informó la aerolínea.
Esta empresa, que transportó a más de 57 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales en los primeros nueve meses de 2018, anunció que el traslado a la nueva terminal será gradual. La idea es que el 31 de diciembre de 2018, todas las operaciones se realicen desde el Aeropuerto Nuevo de Estambul (Istanbul New Airport).
Este año, el número total de pasajeros transportados por THY aumentó un 12 por ciento, mientras que la cantidad de pasajeros internacionales creció un 13 por ciento en los primeros nueve meses de 2018, reportaron directivos de la compañía. En el mismo período, la tasa de ocupación de asientos de la aerolínea aumentó en 3 puntos porcentuales a 82 por ciento.
El Aeropuerto Nuevo, que recibirá a 90 millones de pasajeros al año, le proporcionará a esta aerolínea mucho espacio, mayor crecimiento y una plataforma sólida para su estrategia de conexión global, teniendo en cuenta que hoy es la aerolínea que vuela a más países (122) con 307 destinos.
En una segunda fase de construcción, para el 2023, el aeropuerto espera incrementar su capacidad a más de 150 millones de personas al año.

Sabor y moda con altura

La aerolínea turca ha sido merecedora de varios galardones junto con Do & Co, empresa de cáterin que le provee los servicios a bordo, por sus menús preparados por chefs que supervisan el proceso de elaboración con ingredientes frescos y una amplia carta que ofrece desde delicias turcas hasta comida internacional.
Y para celebrar sus 85 años de operaciones, Turkish Airlines presentó en septiembre pasado su nueva línea de uniformes para la tripulación de cabina, diseñados por el creador de alta costura Ettore Bilotta, de Milán.
Los uniformes van en rojos intensos y grises e incluyen sombreros, guantes, vestidos, bolsos y accesorios. En las telas se destacan diseños clásicos de la cultura turca, así como patrones inspirados en la cristalería artesanal de ese país y en la caligrafía del idioma.
REDACCIÓN VIAJAR 
Adriana Garzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO