¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Triángulo del Sol de México: magia, minas y agua esmeralda

Evocadores y variados paisajes, colinas, grutas milenarias e históricas minas en el estado Guerrero.

Taxco, magia de plata
Taxco de Alarcón es el Pueblo Mágico por su aspecto colonial, sus calles empedradas o adoquinadas, de incesante trasiego, por sus casonas de origen de la conquista española, su actividad minera y por sus tiendas de plata y artesanía que salpican sus rincones.
Taxco significa “juego de pelota”, es la ciudad de la plata, con minas existentes desde antes del virreinato español. Añade a su nombre Alarcón en memoria del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, originario de una familia novohispana. Sus zonas de interés empiezan en el templo de Santa Prisca y San Sebastián, que no es catedral sino parroquia con más de 250 años de antigüedad, ícono de la ciudad.
Otros lugares de interés son los museos Virreinal y el Guillermo Spratling. El primero alberga una exposición permanente de arte religioso y en el Guillermo Spratling se exhiben piezas prehispánicas de plata.
También se encuentra en sus calles la otrora conocida Casa de las Lágrimas, llamada Casa Figueroa, construida a mediados del siglo XVIII, propiedad del Conde de la Cadena.
Para finalizar la visita a Taxco son recomendables de visitar la hacienda del Chorrillo y las grutas de Cacahuamilpa. La primera construida por orden de Hernán Cortés entre los años 1525 y 1534, que es en la actualidad campus estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).
Ixtapa-Zihuatanejo y su pasado
Ixtapa-Zihuatanejo es un complejo turístico moderno planificado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, con un fondo especial otorgado por el Banco de México, que pretendía la creación de nuevos destinos en las costas mexicanas.
A 250 kilómetros de Acapulco, es un destino ideal para disfrutar de sus blancas playas y limpias aguas (Ixtapa significa lugar blanco), con la serenidad de una población de poco más de nueve mil habitantes, que en su día manifestó su deseo de que las nuevas construcciones no destruyeran su armonía con la naturaleza.
Con un aeropuerto internacional, a solo diez minutos de la ciudad, dispone de puerto deportivo, con capacidad para más de 600 yates, un moderno destino para viajeros de lujo.
Playa Linda y Playa Quieta parecen conducirnos al descanso y al disfrute de la zona, que no ha perdido su estilo colonial-costeño y que sigue conservando una gran diversidad de vida salvaje en sus alrededores.
Saliendo del llamado Puerto Mío, se le brinda al turista la posibilidad de hacer un recorrido en catamarán y disfrutar de un baño en sus tranquilas aguas con hermosos fondos marinos o degustar a bordo de un trago de mezcal, su bebida más popular, o de contemplar algunas residencias como ‘La casa que ve el mar’ o ‘La casa que canta’.
Siempre Acapulco
Hernán Cortés envió expediciones al Mar del Sur con el fin de localizar vetas de oro, y en uno de los viajes, el 13 de diciembre de 1521, descubrieron un puerto protegido de forma natural, al que le dieron el nombre de Santa Lucía. A partir de 1550 comienzan a instalarse en este puerto, Acapulco, familias españolas, procedentes de la ciudad de México, y en 1850 pasó a formar parte del Estado de Guerrero.
En un lugar privilegiado de la bahía y donde se tiene la mejor vista, se construyó el Fuerte de San Diego, el edificio militar y espacio histórico más importante de Acapulco. Su mar, con sus puestas de sol y su escenografía, es la escuela más importante de clavadistas del mundo.
Cuando se empezó a profesionalizar y a popularizar el vuelo de los clavadistas se inauguraron el restaurante La Perla y el Hotel Mirador, la mejor vista posible para ver a los clavadistas y disfrutar el espectáculo.
Acapulco tiene el encanto de su zócalo en la plaza central, donde se eleva la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, erguida en 1930.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO