Galería
Viajar 05 de noviembre de 2018 , 02:54 p.m.

Estos son los destinos con la mejor relación calidad-precio del mundo

Lonely Planet publicó un listado con los lugares más asequibles para planear viajes de ensueño.
Destinos calidad-precio
1. 123rf 2. 123rf 3. 123rf 4. 123rf

Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Recientemente esta plataforma australiana publicó un listado con los mejores destinos calidad-precio, un listado en el que, dice, recopila los lugares para viajes de aventuras más asequibles en 2019. Descubra a continuación cuáles son.

Destinos calidad-precio
123rf

10. Eslovenia: ubicado en la región central de Europa, en límite con Italia al occidente, este país “ofrece una gran relación calidad-precio para quien busque lo mejor del continente (Europa), pero tenga poco tiempo o poco dinero para viajar”, según Lonely Planet. La editorial de viajes destaca que allí  “se puede visitar una ciudad de estilo veneciano, cruzar puertos alpinos y cenar junto al río en el centro de Liubliana” en un solo día. De igual forma, explica que desplazarse es fácil y económico.

Destinos calidad-precio
123rf

9. Ecuador: está ubicado en América del Sur y limita al norte con Colombia. Este país es “el destino ideal para ver lo mejor de Sudamérica en poco tiempo: tiene paisajes andinos verdes, pintorescas ciudades coloniales, selvas tropicales amazónicas y olas del Pacífico”, explica Lonely Planet. En relación al beneficio calidad y precio, la plataforma aclara que en Ecuador hay un alto número de autobuses, que son rápidos y baratos. Incluso, destaca que no hace falta viajar más de medio día para llegar a cualquier parte del país.

Destinos calidad-precio
123rf

8. Albania: ubicado el sureste europeo, con costa hacia el mar Adriático y hacia el mar Jónico, este país, de acuerdo con la plataforma de viajes, “es un gran destino a la vista de todo el mundo, con grandes playas, una historia singular y sin el gentío de Montenegro, al norte, o de Grecia, al sur”. Además, Lonely Planet destaca que en Albania los viajeros pueden alojarse “en pequeñas aldeas atemporales y explorar su dinámica capital, Tirana, por mucho menos dinero que en casi cualquier otro país europeo”.

Destinos calidad-precio
123rf

7. Bangladés: “causa poco revuelo a pesar de todo lo que ofrece”. Así resume Lonely Planet la experiencia de viajar a este país ubicado en el sur de Asia. Entre los destinos que se pueden visitar allí se encuentran “ciudades intensas y diversas, la playa más larga de Asia (y un boyante panorama surfista) en Coxs Bazar, y los manglares y tigres del Parque Nacional Sundarbans”, según recomienda la guía de viajes, la cual asegura que este siempre ha sido uno de los destinos más asequibles para viajar.

Destinos calidad-precio
123rf

6. Argentina: el grande del extremo sur del continente americano aparece en la lista porque, de acuerdo con Lonely Planet, tiene “esfuerzos para incentivar el turismo” que “a veces ofrecen un ahorro significativo”. Entre las recomendaciones para visitar en Argentina la guía de viajes destaca el eclipse solar que cruzará el norte del país en 2019, así como “la maravillosa mezcla de vinos increíbles, paisajes de montaña espectaculares y una capital llena de vida, Buenos Aires”.

Destinos calidad-precio
123rf

5. Houston: es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Houston es, de acuerdo a Lonely Planet, un destino con gran relación calidad-precio. La guía de viajes destaca, entre otros planes turísticos, visitar el Museum District de Houston, que cuenta con 19 museos cercanos entre sí y “10 de ellos siempre son gratis y el resto tiene días especiales con entrada gratuita”.

Destinos calidad-precio
123rf

4. Maldivas: conocido por sus playas, lagunas azules y extensos arrecifes, Maldivas es un país tropical en el océano Índico que abarca 26 atolones que se componen de más de 1,000 islas de coral. Lonely Planet explica que el turismo independiente atraviesa un auge importante allí desde que existe una red de alojamiento asequible en las islas. Sobre la relación calidad-precio, la guía de viajes, además, asegura que Maldivas “no es tan barato como en el sureste asiático, pero cada vez hay más islas deshabitadas o que no son resorts que tienen pensiones regentadas localmente nada caras que acercan al viajero a la otrora esquiva cultura maldiva”.

Destinos calidad-precio
123rf

3. Grandes Montañas Humeantes, en Estados Unidos: ubicado entre la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee, esta cadena montañosa hace parte de los Montes Apalaches. Conocidas por el parque nacional homónimo, fundado en 1934, es uno de los parques naturales más visitados de Estados Unidos. Lonely Planet destaca que la entrada es gratuita y que “ofrece algunas de las mejores excursiones al este del Misisipi”.

Destinos calidad-precio
123rf

2. Lodz: es la tercera ciudad más poblada de Polonia. Lonely Planet destaca que esta ciudad “combina la renovación de espacios industriales con potentes proyectos arquitectónicos: antiguas fábricas y otros lugares se convierten en centros culturales, de ocio y comerciales”. La guía de viajes, además, destaca que Lodz ofrece “la zona de ocio y compras Manufaktura”, que “alberga el MS2 Museum of Art, una tirolina y una playa artificial”.

Destinos calidad-precio
123rf

1. Valle del sur del Nilo, Egipto: la región que comprende el final de la cuenca del río Nilo a su paso por Egipto es, según Lonely Planet, “la gran oferta para los viajeros en el 2019”. De acuerdo a esa guía de viajes, “los grandes enclaves antiguos del Nilo de Luxor a Asuán serán accesibles por poco dinero”. Sobre su relación calidad-precio, dice que se viaja en crucero por el río Nilo, por lo que la comida y el transporte por tierra quedan cubiertos. Esto, sumado a su fácil acceso desde Europa, da la posibilidad de “cerrar tratos asequibles para casi todos los puntos de interés”, explica la plataforma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA