¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

En Disneylandia París la Navidad va hasta enero

En FantaStitch, el espíritu navideño es protagonista.

En FantaStitch, el espíritu navideño es protagonista.

Foto:Cortesía Disneylandia

El parque temático cumplió 25 años y creó actividades imperdibles para celebrar el fin de año.

Juan Carlos Rojas
Goofy, más conocido como Tribilín, es el anfitrión designado por Mickey para garantizar la diversión de los visitantes de Disneylandia París. Una tarea nada sencilla, pues este parque se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa, ya que desde su inauguración en 1992 ha sumado más de 320 millones de asistentes, y el final del año es una de las temporadas preferidas.
De ahí que la Navidad se extienda hasta el 7 de enero con una amplia gama de actividades. Por ello, lo mejor es elaborar un plan de visita y aprovechar al máximo el tiempo. Más aún teniendo en cuenta que en esta época invernal, las horas de luz natural son reducidas, por lo que es recomendable ir primero a las actividades diurnas y dejar para el final las atracciones mecánicas y las que se presentan en teatros.
Para comenzar, uno de los cuatro espectáculos musicales. El primero, situado al pie de la torre del Terror, en donde Mickey, Minnie y coristas y bailarines interpretan canciones navideñas clásicas e invitan a niños y adultos a subir al escenario para seguir las letras al mejor estilo de un karaoke.
El segundo es imperdible: el espectáculo de Goofy, en el que los asistentes viajan por los más representativos destinos de la temporada invernal hasta llegar al Polo Norte. En esa misma sintonía se desarrolla ‘Cantemos con la Reina de las Nieves’, presentación que ya es un ícono, pues esta película se convirtió en un referente, por lo que Elsa, Ana, Olaf y Kristoff cantan alguna de sus canciones en The Chaparral Theatre, en Frontierland.
Para los aficionados a los musicales está ‘Navidad FantaStitch’, que se desarrolla en la parte baja del castillo de la Bella Durmiente y en el que Mickey, Minnie y otros personajes contagian al alienígena Stitch del espíritu navideño con animadas y modernas canciones.

Un desfile muy gurmé

Otro plan imperdible es el desfile de Navidad, por lo que antes de que empiece hay que buscar un buen lugar. Una serie de carrozas con los personajes más queridos de las cintas de Disney desfilan por las principales calles del parque, acompañados por bailarines que animan al público. No hay que creer que el toque navideño está solo en los vestidos de los personajes –principalmente en el de Goofy, que va vestido de cascanueces, como una anticipación a una de las cintas que estrenará la casa en 2018–, sino también en una serie de objetos que acompañan la temporada, como los juguetes (por lo que aparecen algunos personajes de ‘Toy Story’) y, por supuesto, las comidas especiales. Así que en el desfile hay un toque gurmé, con un sinnúmero de galletas, dulces y especias que forman parte del cortejo.
Otra de las sorpresas es la carroza de Maléfica, desde donde la hechicera saluda desde un dragón que literalmente escupe fuego. Y, para terminar, la carroza de la Reina de las Nieves, que deja a su paso un camino blanco por la calle principal del parque.
Precisamente ahí, en Main Street, se instaló un árbol de Navidad de 24 toneladas y 24 metros de alto, ideal para hacerse fotos, ya que las decoraciones del aniversario y de Navidad hacen juego con el castillo de la Bella Durmiente, que se ve al fondo.
Además, independientemente de las condiciones meteorológicas de la ciudad de París, la nieve caerá con frecuencia en algunos momentos específicos del día, para complacer a los que adoran la Navidad blanca. Y de la misma manera como los copos de nieve empiezan a caer como por arte de magia, algunos otros personajes de la familia Disney empiezan a aparecer; entre ellos Marie, la coqueta gatica de ‘Los aristogatos’; el Tío Rico, Peter Pan y la conejita que enamora a Tambor en ‘Bambi’.

‘Mickey y la gran banda de Navidad’, que ha sido calificado por los críticos como uno de los más espectaculares y completos de la temporada, a tal punto que lo comparan con un ‘show’ de Broadway

Para el momento en que los termómetros marquen temperaturas muy bajas, lo mejor es dirigirse a Videópolis, el teatro cubierto del parque, en el cual se presenta el espectáculo ‘Mickey y la gran banda de Navidad’, que ha sido calificado por los críticos como uno de los más espectaculares y completos de la temporada, a tal punto que lo comparan con un ‘show’ de Broadway. Se trata de una verdadera novedad de este aniversario número 25, en el que Mickey hace gala de su talento para dar una muestra en vivo de su tradición musical.
Cuando el sol cae hay que dirigirse de nuevo hacia la torre del Terror, donde se podrá disfrutar de un espectáculo nocturno que utiliza la tecnología del ‘mapping’ y los efectos especiales para hacer proyecciones digitales sobre la fachada de este enigmático edificio.
Y para los que ya vieron la última cinta, ‘Coco’, no podrán dejar de acercarse a la zona de la fuente de Oro, en Frontierland, donde se podrá saludar a Miguel, su protagonista, quien, en forma de marioneta de tamaño real, cuenta sus historias y se toma fotos con todos los que lo deseen.

De otra galaxia

A esta hora es ideal subirse a algunas de las atracciones, pues la afluencia ha bajado y las filas son cortas. Las más recomendadas son las dos que se renovaron este año para el aniversario: Star Wars Hyperspace Mountain y Star Tours-La aventura continúa, que, por supuesto, hacen eco a la saga de la ‘Guerra de las galaxias’ y al reciente estreno de ‘Los últimos Jedi’. La primera, conocida como Space Mountain, permite a los visitantes unirse a la famosa Alianza Rebelde para emprender una expedición épica, rica en sensaciones fuertes, vértigo, luces y velocidad. No apta para claustrofóbicos.
Por su parte, Star Tours-La aventura continúa recrea un viaje en Crait, el planeta de la nueva cinta, amenazado por el lado oscuro de la fuerza. La aventura cuenta con nuevas tecnologías, en las que los pasajeros de la nave deben hacer un contraataque en un recorrido intergaláctico, hecho en un simulador de vuelo muy realista gracias a la tecnología 3D digital, a efectos especiales y a una nave que no despega hasta que todos se han amarrado el cinturón de seguridad. Los seguidores más afiebrados podrán repetir las veces que deseen, pues tiene más de setenta combinaciones de viajes diferentes.
Y para cerrar la noche con broche de oro hay que disfrutar ‘Las iluminaciones Disney’, un espectáculo creado para el 25.° aniversario, compuesto de música, luces, chorros de agua, proyecciones digitales sobre el castillo y pólvora, que emocionan a grandes y chicos, gracias a que aparecen los clásicos personajes más queridos de la casa con un fondo navideño. Se dice que es posible que cuando se encienden estas luces, hasta Aurora, la Bella durmiente, sale de su sueño para ver lo que pasa frente a su castillo.

Consejos para aprovechar al máximo la visita

1. Compre sus entradas con anticipación. Puede hacerlo en disneylandparis.com o en las tiendas Disney, así evitará las filas e incluso podría beneficiarse de tarifas especiales en preventa.
2. Reserve un restaurante. La mayoría de los restaurantes del parque son ágiles y de comidas rápidas, pero si quiere almorzar o cenar en uno de los restaurantes a manteles, es mejor reservar con anticipación. Principalmente en los que sirven especialidades de las atracciones, como el Bistrot Chez Rémy, que sirve comida francesa inspirada en la película ‘Ratatouille’.
3. Use la aplicación móvil. Resulta muy práctica durante la visita, porque pone a disposición los mapas del parque, horarios de los espectáculos, desfiles, restaurantes, sesiones de fotos con los personajes y el tiempo de espera de las atracciones. Gratuita y disponible en español, en App Store y en Google Play.
MELISSA SERRATO RAMÍREZ
Para EL TIEMPO
París
En Twitter: @MelissaSerrato
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO