Viajar

Una playa colombiana en el verano parisino

Durante 4 días, la orilla del río Sena tendrá una playa artificial con productos nacionales.

Playa

Este es uno de los 'renders' que muestra cómo estará dispuesto el mercado artesanal en la playa artificial.

Foto:

ProColombia

21 de julio 2017 , 12:10 p.m.

Desde el 26 al 29 de julio, quienes paseen por la ribera del Sena en la capital francesa tendrán a su disposición #ColombiaMiAmor, una playa de 100 metros ubicada entre los puentes de Les Invalides y Alma.

La playa artificial hará parte del tradicional ‘Paris Plages’, un evento que celebran los franceses cada verano a la orilla del río, en medio de arena dispuesta para tomar el sol y realizar actividades de descanso.

En este espacio se ofrecerá la posibilidad de leer libros de Gabriel García Márquez o de Jorge Isaacs, mientras los lectores se mesen en una hamaca que mira hacia la Torre Eiffel. También, habrá presentaciones musicales y clases de salsa, así como un mercado con productos colombianos, como vestidos de baño, cosméticos, artesanías de diferentes regiones del país y comida típica.

Otro de los nueve espacios que tendrá la playa se destinará a los niños que podrán jugar a ‘La rana’ y participar en otras actividades de tradición nacional. Tendrán también un espacio para pintar.

La playa se inaugurará el 26 de julio a las a las siete de la noche y estarán presentes el embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo; el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y autoridades locales.

#ColombiaMiAmor es una iniciativa organizada en el marco del año Colombia-Francia. Es un evento organizado por ProColombia y Marca País en asocio con la Embajada de Francia y el Instituto Francés.

“El mundo está siguiendo atentamente nuestro proceso de transformación y el Año Colombia-Francia es prueba del interés que existe por la cultura y los destinos turísticos del país y por las oportunidades de negocio que se amplían con la paz”, indicó Jaramillo sobre las celebraciones que han tenido lugar durante este año.

Además de este evento, ProColombia tiene otros programados en la capital francesa: la Feria Maison & Objet (8 al 12 de septiembre), la Feria Mipcom (16 al 19 de octubre), presencia en el Salón del Chocolate de París (28 de octubre al 1 de noviembre) y la Macrorrueda de negocios en París (17 y 18 de octubre).

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA