Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Viajar

Cinco planes para ir y volver a Cartagena

Actividades básicas que no pueden faltarle al primíparo y que siempre serán un pretexto para volver.

Cartagena

El Centro histórico de Cartagena es una opción a la que siempre queremos regresar.

Foto:

Istock

Por: Karen Vanegas*
10 de abril 2019 , 10:51 p.m.

No importa si es la primera vez que visita Cartagena o si ya perdió la cuenta de las veces que ha ido. La capital del departamento de Bolívar siempre es una tentación llena de sorpresas. Lo tiene todo para garantizar una estadía inolvidable: mar y buen clima, variedad gastronómica, hoteles cinco estrellas y cercanía entre los lugares obligados para visitar.Colombianos y extranjeros tienen a la ciudad amurallada, patrimonio de la humanidad, como un destino por excelencia y, una vez allá, siempre confirman que es una buena decisión.

1. Un buen arranque

Para iniciar el recorrido por la Heroica, una opción accesible es la chiva –como la que ofrece la agencia Colombia es única–, que lo llevará, por dos horas, a los lugares más destacados de la ciudad: playas de Bocagrande y Tierra Bomba, el cerro de La Popa, el castillo San Felipe de Barajas, el monumento a los Zapatos Viejos y un recorrido por el Centro Histórico.

Las playas son ideales para liberarse del estrés. El monumento de los Zapatos Viejos evoca las memorias de un hijo pródigo de Cartagena y su poema más recitado: A mi ciudad nativa, de Luis Carlos López. Durante la visita por la ciudad, resulta relajante escuchar las olas a unos cuantos pasos de la vía, conocer la historia de la India Catalina y ver la majestuosidad del batallón de infantería de Marina.

Cartagena

El mar, la brisa y las playas son el encanto que nos obliga a regresar.

Foto:

Karen Vanegas

2. Un castillo de secretos

Un lugar preferido por los viajeros es el castillo de San Felipe de Barajas, en la colina de San Lázaro. La edificación militar más antigua, construida en 1536, esconde los secretos de la lucha entre los españoles y los piratas que intentaron robar las riquezas escondidas en la isla. La fortaleza tiene tres baterías: La Redención, La Cruz y el Hornabeque y San Carlos y los Apóstoles. La parte baja, por el ingreso, es la plazoleta de los Ingenios Militares y en lo más alto está el bonete. En el interior se pueden recorrer los túneles, desniveles, trampas y vías de escape. La entrada vale unos 25.000 pesos.

3. A la hora de comprar

Frente al castillo de San Felipe de Barajas hay comercio de esmeraldas, la piedra más preciada de Colombia. Si entra a alguna de las tiendas será imposible no antojarse de llevar alguna joya. El comercio de artesanías y la presencia de palenqueras, siempre listas para la foto, llama la atención. 

4. Un viaje en el tiempo

Luego está, a pocos minutos del castillo, la joya de Cartagena: el Centro Histórico. La arquitectura del lugar lo devuelve en el tiempo y a cada paso se enamorará más de la ciudad; los colores, la gente, la casa del nobel de literatura Gabriel García Márquez, los recuerdos coloniales, los hoteles, los balcones, la imponente catedral Santa Catalina de Alejandría, las iglesias Santo Domingo y la San Pedro Claver, los centros culturales, las exclusivas tiendas de moda y los restaurantes más exquisitos están ahí. Calles de ensueño que harán que no quiera salir de las sendas bohemias.

5. Felices sueños

Y, para terminar de disfrutar la visita, nada como el hotel y centro de convenciones Estelar Cartagena de Indias. Con cómodas y amplias habitaciones, piscina, jacuzzi, spa, bar en el piso 31, gastronomía que rescata los sabores y tradiciones autóctonos de la región, gimnasio y vista al mar, entre otros beneficios, será un recuerdo de la Cartagena más clásica.*Invitación de VCH Travel, Latam y Hoteles Estelar 

Si usted va

Información de planes en Cartagena: VCH Travel, tel. 744 3434, Bogotá.

Latam tiene vuelos directos diarios entre Cartagena y otras ciudades, así:
Cartagena- San Andrés: 1 frecuencia diaria, 7 frecuencias a la semana.
Cartagena- Medellín: 2 frecuencias diarias, 14 frecuencias a la semana.
Cartagena- Bogotá: 6 frecuencias diarias, 42 frecuencias a la semana.
Cartagena- Lima: 1 frecuencia diaria, 7 frecuencias a la semana. www.latam.com¿En dónde dormir? www.hotelesestelar.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA