Galería

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Viajar 16 de abril de 2019 , 01:08 p.m.

Países en crisis a los que puede viajar por buenos precios

Debido a la devaluación de sus monedas, estos países se convirtieron en una gran opción para viajar.
Países en crisis para viajar a precios de locura

A la hora de elegir un país para viajar, uno de los aspectos más importantes que se tiene en cuenta es el cambio de moneda, ya que esto puede suponer un ahorro o gasto significativo. Conozca algunos de los destinos que ahora son baratos para el turismo debido a su crisis económica.

Buenos Aires
Istock

La fuerte crisis económica que golpea a Argentina desde el año pasado devaluó a tal punto el peso argentino que para los turistas es una ventaja. El peso argentino se desplomó 50,6% contra el dólar durante 2018, según señala 'Infobae'.

Ciudades más violentas 10
istock

Brasil atraviesa su peor crisis económica de los últimos 100 años desde 2014. Aunque desde 2017 se ha ido recuperando lentamente, el real brasileño se ha depreciado un 20 % en los últimos años, según la agencia EFE, por lo que los turistas todavía notan un ahorro considerable en sus bolsillos al visitar dicho país.

Estambul
Adriana Garzón

Turquía, el país de los palacios, mezquitas y castillos, vive una crisis política y económica que ha llevado a la lira turca a sufrir una depreciación frente al dólar del 50% durante el 2018. Esto genera 'rebajas' en los viajes de turistas extranjeros. 

Lugares más relajantes del mundo
123RF

Otro destino que actualmente permite 'ahorrarse unos pesos' es Indonesia. Aunque su situación económica no es comparable con otros países como Argentina, el país se ha 'estancado' económicamente desde que el presidente Joko Widodo asumió el cargo en 2014. 

Las playas de Cuba siempre serán recomendables para los amantes del sol.
123rf

Cuba, el país que se resistió a la modernidad, la tecnología y la sofisticación durante más de 50 años, se convirtió en un destino de moda en los últimos años. El bajo valor que tiene el peso cubano hace que el dinero allí rinda más.

Irán país en crisis para viajar
istock

Irán enfrenta su peor crisis económica en 40 años, la cual ha generado la devaluación del rial (moneda local). Para diciembre de 2018, el rial había bajado alrededor del 70 % con respecto al dólar. Este país del Medio Oriente se ha convertido en un lugar muy económico para visitar.

Taj Majal
iStock

La rupia (moneda de la India), perdió un 12% de su valor frente al dólar entre enero y octubre del año pasado, lo cual ha generado un auge de turismo en este país, el segundo más poblado del mundo. 

Países en crisis para viajar y disfrutar a muy buenos precios 10
Ulises Ruiz / AFP

La transición de gobierno en México fue uno de los principales factores que, desde el año pasado, debilitó a la moneda local, el peso mexicano. Este país es conocido por los viajeros por ser barato en la alimentación, hospedaje y paseos dentro del mismo.

Países en crisis para viajar y disfrutar a muy buenos precios 11
Marwan Naamani / AFP

Egipto es uno de los países de la cuenca mediterránea en los que se ha reducido el número de turistas por causa de los conflictos políticos, sociales y económicos que han surgido desde hace unos años. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA