Viajar

Estados Unidos busca limpiar malas percepciones sobre el país

El presidente de la empresa Brand USA aseguró quieren hacer sentir bienvenidos a los turistas. 

Feria de Turismo en Estados Unidos

La eria de turismo más importante de Estados Unidos se extenderá hasta el próximo miércoles 23 de mayo.

Foto:

Laura Holmberg

22 de mayo 2018 , 12:20 p.m.

En Denver, Colorado, se inauguró la versión número 50 del IPW (conocido antes como International Pow Wow), la feria de turismo más importante de Estados Unidos, que se extenderá hasta el próximo miércoles 23 de mayo.

Chris Thompson, presidente de Brand USA –compañía que busca atraer visitantes internacionales al país y patrocinadora de IPW– aseguró que frente a una administración que puede afectar el flujo de viajeros hacia EE. UU. (refiriéndose específicamente al gobierno de Donald Trump), la estrategia de su empresa se enfoca en promover los destinos del país y en comunicar la política de visas para el ingreso.

“Nos aseguramos de que nuestro mensaje limpie las malas percepciones que tengan los viajeros sobre Estados Unidos”, indicó en rueda de prensa.

“Cada vez que una nueva administración queda a cargo tiene sus propias ideas sobre cómo deben modelarse las políticas. Esta administración se ha enfocado de manera significativa en las fronteras y la seguridad. El presidente de cada país tiene un rol crítico e importante y es asegurarse de que el país esté seguro para sus ciudadanos, lo que también hace que los visitantes estén seguros (…) Sin seguridad, no hay viajes”, agregó Thompson.

En este sentido, los esfuerzos de marketing de Brand USA están enfocados en resaltar las maravillas peculiares de cada uno de sus destinos, en las experiencias que puedan ofrecer a los viajeros y en su propia gente. Según Thompson, han detectado que cuando los viajeros llegan por primera vez a Estados Unidos confrontan una imagen negativa que tenían preconcebida con la realidad del país.

Las cifras y la reacción de la industria

El año pasado, Estados Unidos recibió menos visitantes internacionales. Según cifras oficiales, mientras el volumen global de viajes internacionales creció 7,9 por ciento, el mercado del país del norte disminuyó durante los últimos dos años, pasando de un 13,6 por ciento en el 2015 a 11,9 por ciento en el 2017.

Un artículo publicado en la publicación especializada del IPW señala que una de las razones para esta disminución es, justamente, la mala percepción que tienen los viajeros sobre EE.UU. “Los viajeros internacionales tienen menor inclinación a visitar un sitio en donde no se sientan bienvenidos”, dice.

Por esto, la misión de la industria del turismo en Estados Unidos es decir a los visitantes internacionales que son bienvenidos. Esto lo han hecho a través de campañas de que hablan a todas las generaciones, de una manera directa, con un énfasis digital.

Una de las más destacadas fue el patrocinio y promoción de la película National Parks Adventure, del 2016, que recorre paraísos naturales como Yellowstone, el Parque Nacional Glacier y Yosemite. Para este año, los esfuerzos están concentrados en el documental America’s musical journey, una historia que recorre la herencia musical de EE.UU. y las ciudades en las que nacieron aquellos ritmos.

Así mismo, Brand USA impulsó la creación de GoUsa.tv, un canal que muestra los atractivos del país con contenido especialmente diseñado para la promoción de los destinos. También, desarrolló la campaña Ask a local, que consistió en invitar a reconocidos viajeros de redes sociales a diferentes sitios de Estados Unidos, para que tuvieran una experiencia inmersiva en los destinos.

Durante su presentación ante la prensa, representada por 500 periodistas nacionales e internacionales, Thompson resaltó que durante los últimos cinco años los esfuerzos de marketing de Brand USA lograron que 5,4 millones de visitantes llegaran al país, generando ingresos de 38,4 mil millones de dólares. Esto, apoyó la creación de 51.000 empleos anuales. Esta es la razón principal para mantener la industria del turismo vigente y para seguir comunicando a los potenciales viajeros que son bienvenidos en el país.

Natalia Noguera
VIAJAR

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA