Viajar

Y los ganadores de este año son...

Diferentes organizaciones reconocieron hoteles por su calidad, servicio o prácticas sostenibles. 

Hoteles

El hotel InterContinental de Medellín fue reconocido como el mejor de conferencias. 

Foto:

Cortesía Intercontinental de Medellín

Por: VIAJAR
30 de noviembre 2018 , 03:31 p.m.
Intercontinental de Medellín
El mejor de conferencias

El Hotel InterContinental de Medellín, con 48 años de experiencia y operado por la cadena Movich Hotels, ganó el reconocimiento a mejor hotel de conferencias en Colombia en los World Travel Awards América Latina 2018. El InterContinental es el segundo centro para conferencias más grande de la capital antioqueña con capacidad para 1.600 personas. En sus instalaciones se han realizado eventos como el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2016, el Foro Mundial del Café 2017 y la Conferencia Suramericana de Inversiones y Turismo 2018 (SAHIC, por sus siglas en inglés).

Decameron Aquarium
Mejor resort

Los World Travel Awards América Latina 2018 escogieron al hotel Decameron Aquarium de San Andrés como el mejor resort de Colombia. Este es un resort conformado por un conjunto de torres circulares construidas sobre el mar en Punta Hansa, que ofrece un cálido ambiente antillano que invita a los huéspedes a sumergirse en el mar de los siete colores.

Hoteles
Foto:

Cortesía Decameron Aquarium

Sofitel Legend
El mejor de Suramérica

Los Readers’ Choice Awards 2018, publicados por la revista de turismo Condé Nast Traveler, reconocieron al Sofitel Santa Clara como el mejor hotel de Suramérica y como el número 14 entre los 50 mejores hoteles del mundo. Más de 300.000 viajeros de todo el planeta hicieron la elección. Este hotel se caracteriza por ofrecer experiencias de lujo “a la francesa”, donde la historia y la modernidad se mezclan.

Hoteles
Foto:

Cortesía Sofitel Legend

Reconocimientos Cotelco

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), durante la inauguración del Congreso Nacional de la Hotelería 2018, le entregó la gran estrella del sector privado a Francisco Malo, presidente de Hoteles Dann, y el reconocimiento a toda una vida al gerente del Hotel Sochagota, Carlos Julio Duarte. Además, la empresa Termales de Santa Rosa de Cabal, representada por Álvaro Arbeláez, recibió un reconocimiento especial por sus 80 años.

Hoteles
Foto:

Archivo El Tiempo.

Restaurante Biblioteka
Luxury Resort Restaurant Continent Winner

El restaurante Biblioteka, del Hotel Conrad Cartagena, fue galardonado el pasado mes de julio con dos premios World Luxury Restaurant Awards 2018 en las categorías de restaurante de lujo y cocina mediterránea, en las que el continente ganador fue Suramérica. Además de la originalidad y la creatividad, el uso de productos artesanales y artículos gourmet inspirados en la cocina de la tierra y el mar fueron claves para que Biblioteka recibiera estos reconocimientos.

Hoteles
Foto:

Cortesía Hotel Conrad Cartagena

On Vacation Hotel Amazon
Mejor proyecto verde

Por segundo año consecutivo, el hotel Amazon, de la empresa colombiana On Vacation, obtuvo el premio a mejor hotel green en los World Travel Awards 2018. Su compromiso con la comunidad tikuna, el cuidado de la fauna del Amazonas y su aporte al desarrollo turístico de la región fueron las principales razones para obtener este reconocimiento.

Hoteles
Foto:

Cortesía On Vacation Hotel Amazon

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA