¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

España recibió el récord de 81,8 millones de turistas en el 2017

Atardecer en los lagos de Covadonga, en el parque Nacional de Picos de Europa, que este año celebra el primer centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer parque nacional de España.

Atardecer en los lagos de Covadonga, en el parque Nacional de Picos de Europa, que este año celebra el primer centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer parque nacional de España.

Foto:Efe

Esto representa un crecimiento de 8,6 por ciento con respecto al 2016.

Natalia Noguera
España recibió en 2017 la cifra récord de 81,8 millones de turistas extranjeros, que gastaron 86.823 millones de euros (107.919 millones de dólares), un 12,2 por ciento más que en 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras convierten al país en el segundo receptor del mundo, por detrás de Francia y delante de Estados Unidos.
Sólo en diciembre, España recibió 4 millones de turistas internacionales, un 0,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2016, la única caída mensual del año, según la fuente.
Las cifras anuales se mantuvieron al alza pese a la caída de llegada de turistas en Cataluña (noreste), debido a la inestabilidad política provocada por un intento de secesión. Esta región es tradicionalmente una de las más visitadas, debido al gran tirón que tiene su capital, Barcelona.
La cifra anual hace que España se aproxime a la conseguida en 2016 por Francia, primer receptor mundial de turistas internacionales, que fue de 82,6 millones, y supere a EE.UU, que recibió en 2016, 75,6 millones.
Pese a las caídas de los tres últimos meses del año, Cataluña fue la principal región de destino principal en 2017, con 19 millones de turistas, un 5 por ciento más que en 2016, y por detrás se situaron las Isas Canarias (Atlántico) , con 14,2 millones y un incremento del 7,2 por ciento, y las Islas Baleares (Mediterráneo), con 13,8 millones y un aumento del 6,1 por ciento.
En 2017, los principales países de procedencia de los turistas que visitaron España fueron el Reino Unido, Alemania y Francia. La llegada de turistas británicos aumentó un 6,2 por ciento y la de turistas alemanes un 6,1 por ciento, mientras que el número de turistas procedentes de Francia descendió un 0,1 por ciento.
Estos turistas gastaron también una cifra récord de 86.823 millones de euros (107.919 millones de dólares), un 12,2 por ciento más que en 2016. Los turistas que más gastaron en 2017 fueron los británicos, 17.423 millones de euros (21.655 millones de dólares), seguidos por los alemanes, que gastaron 12.220 millones de euros (15.188 millones de dólares) y los franceses, con un gasto de 7.029 millones de euros (8.737 millones de dólares).
Sin embargo, los mayores incrementos en el gasto correspondieron a los turistas procedentes de los países nórdicos (16,83 por ciento) y de Alemania (10,11 por ciento).
EFE
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO