Viajar

Bahía Solano, Guapi y otros nuevos destinos a los que llegará Easyfly

La aerolínea colombiana implementará las operaciones durante el 2018 y el 2019.

Aviones nuevos EasyFly

Cinco aviones de la nueva flota llegarán durante el segundo semestre de este año. El resto, durante el primero del 2019.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla / Archivo El Tiempo

Por: Viajar
18 de julio 2018 , 12:06 p.m.

Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea colombiana EasyFly, anunció que a partir de la próxima semana se incorporarán 7 aeronaves ATR a la flota. Esto permitirá que la aerolínea llegue a 10 destinos nacionales: Bahía Solano, Guapi, Mompox, Tumaco, Santa Marta, Cali, Caucasia, Puerto Asís, Florencia y Barrancabermeja. Así, se completarán 17 nuevas rutas en sus itinerarios. 

"Esto nos permite aumentar la cobertura de la operación desde un 60 a 72 por ciento, en los departamentos de Colombia. Llegaremos a 10 ciudades y se aumentarán 17 vuelos. Así continuamos con la filosofía de la empresa de conectar a todo el país", indicó Ávila. 

La inversión en las nuevas aeronaves llega a los 97 millones de dólares y hace parte del plan de expansión de EasyFly para el 2018 y 2019. Las primeras 5 aeronaves se incorporarán durante el segundo semestre de este año. Las dos restantes, llegarán en el 2019. Este paquete contempla cuatro aviones ATR42. que tienen capacidad para 50 pasajeros, así como tres ATR72, con capacidad para 70 personas. 

"Estas aeronaves turbohélice ATR son líderes mundiales en el mercado regional de aviación. Además, permiten un ahorro del 40 por ciento del combustible", dijo Ávila y agregó que con este proyecto se pretende movilizar a 1'650.000 pasajeros al año, con una oferta mensual de 4.500 vuelos. Esto, según el presidente de la compañía, se traducirá en 385.000 millones de pesos en ventas anuales.

Planes de expansión

EasyFly abrirá una nueva línea de negocios dedicada al turismo. Según explicó Ávila, el 70 por ciento de su mercado es de negocios, mientras que solo un 30 por ciento corresponde a estudiantes o turismo vacacional. Con el objetivo de ampliar el segmento turístico, Easyfly está trabajando con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), para fortalecer la oferta en los destinos a los que llegará la aerolínea. Anunció que la próxima semana se reunirán para desarrollar el plan de acción.   

Así mismo, Easyfly abrirá un centro de operaciones en Cali para conectar con ciudades intermedias en el suroccidente del país. De hecho, algunas de las nuevas rutas serán conectar a la capital del Valle con Guapi, Bucaramanga, Ibagué, Neiva y Quibdó.

"El país conoce las dificultades que existen para movilizarse de un sitio a otro. Hay ciudades que no están conectadas con una operación regular. Creemos mucho en la conectividad y creemos que es uno de los pilares del desarrollo del país", concluyó Ávila.

REDACCIÓN VIAJAR

@ViajarET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA