Viajar

Estos son los diez destinos más ‘cool’ para visitar en 2019

Bután del este, Etiopía y Colombia son algunos de los lugares para conocer este año, según ‘Forbes’.

Bogotá de noche

La revista 'Forbes' resalta a Bogotá como un destino fijo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO

Por: Simón Granja Matias
06 de enero 2019 , 11:38 a.m.
Colombia


La revista 'Forbes' no destaca un lugar específico de nuestro país, sino que propone a Colombia como destino en general. La publicación dice que después de la paz, el país pasó de ser uno de los destinos más peligrosos y menos recomendables a convertirse en uno de los lugares imperdibles para los viajeros y resalta a Bogotá como un destino fijo.

Madagascar

La cuarta isla más grande del mundo bordea la costa índica del continente africano. Su tierra, según 'Forbes', parece más de un planeta inexplorado. Selvas tropicales habitadas por los famosos lémures, paisajes de los gigantescos y milenarios árboles baobabs y kilómetros de playas de arenas blancas hacen de este exótico país uno de los destinos más interesantes.

Bután del este

Oficialmente Reino de Bután, es un país al sur de Asia en medio de la cordillera del Himalaya, reconocido por ser una muestra definida de la filosofía budista. En especial, la publicación destaca la zona este del reino, pues es una región que cada vez se está abriendo al mundo y resulta ser bastante fuera de lo común. Imperdible el templo budista sagrado Taktshang (Nido de Tigre).

Mongolia

“¡Viajar a Mongolia se siente como visitar los confines de la Tierra!”, dice Tina Liadis, especialista en Asia de GeoEx, en la revista ‘Forbes’. Porque la cultura nómada, los paisajes de largas estepas y abiertos, con grandes montañas como trasfondo, hacen de este lejano país en medio de Asia un destino aún poco explorado y, por eso mismo, llamativo.

La riviera turca

Turquía es más que Estambul. La riviera turca es un destino que ‘Forbes’ destaca como de lujo por sus elegantes y suntuosas construcciones, con grandes hoteles que bordean la costa del Egeo. “Se la ha comparado con la Costa Azul, y los días se pasan mejor navegando, visitando ruinas y buceando”, dice ‘Forbes’.

Las Azores (Portugal)

Las islas Azores, un archipiélago portugués en medio del océano Atlántico, encabezan la lista. Con sus cráteres volcánicos, sus aguas termales y playas de arena negra, se convierte en un destino atractivo para los turistas este año. Los extraños e indómitos paisajes de las nueve islas que lo conforman recuerdan los parajes de la película 'Avatar'.

Etiopía

Esta nación del este de África está pisando el escenario mundial como un crisol de la cultura antigua. “Los viajeros tienen la oportunidad de experimentar la intersección del cristianismo, el judaísmo y el islam a través de una inmersión cultural sin paralelo”, dice ‘Forbes’.Etiopía es el país africano con mayor número de monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Pakistán

Este es uno de los destinos del listado que más han sorprendido, algunos aseguran que es sumamente peligroso. Sin embargo, la revista ‘Forbes’ recomienda explorar los valles de Hunza, Shigar y Khaplu a través de la famosa autopista Karakoram. “Esta región poco visitada, en el extremo noreste del país, ofrece el tipo de paisaje asombroso que lo obliga a mirar desde la ventana sin parpadear por temor a perderse un momento de la majestuosidad del paisaje”, sugiere Sara Barbieri, especialista de GeoEx.

Ruanda

Este país de África oriental es líder en conservación natural, lo cual lo convierte en destino ideal para los amantes de la naturaleza. “Además de las experiencias íntimas de la vida silvestre, incluyendo el ‘trekking’ de gorilas y el rastreo de monos dorados, las ofertas de lujo son impresionantes”, dice Biggs Bradley en ‘Forbes’.

Los Cabos (México)

La revista ‘Forbes’ destaca de este destino mexicano el lujo y asegura que una escapada un fin de semana a los resorts que allí se encuentran no es nada nuevo; sin embargo, afirma que de aquí en adelante serán cada vez más los nuevos hoteles que abrirán, por ejemplo, el Hotel Nobu y el Hotel 1, que “asegurarán su lugar en el mapa de los viajeros de lujo”. Es un destino que resalta por tener algunas de las mejores playas.

SIMÓN GRANJA MATIAS
Redacción Domingo
@simongrma

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA