Viajar

Un curso sobre periodismo de viajes, el mejor trabajo del mundo

Las jornadas de capacitación brindarán herramientas para escribir crónicas y guías de viajes.

Viajes

La capacitación está dirigida a periodistas, comunicadores y estudiantes de estas carreras; para literatos o interesados en aprender sobre este oficio.

Foto:

123rf

27 de septiembre 2017 , 11:40 p.m.

La Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO ofrecerá un curso sobre periodismo de viajes entre el 20 y el 28 del próximo mes de octubre, en Bogotá.

La jornada de capacitación, teórico-práctica, brindará las herramientas necesarias para escribir crónicas y guías de viajes, partiendo de las técnicas de reportería y el trabajo de campo; también explicará cómo funciona la industria del turismo y mostrará ejemplos de aquellas personas que han logrado el trabajo de sus sueños: que les paguen por viajar. Y presentará las distintas plataformas para comunicar los viajes y cómo se mueven las redes sociales y las plataformas digitales en este campo.

La capacitación está dirigida a periodistas, comunicadores y estudiantes de estas carreras; para literatos o interesados en aprender sobre este oficio. Lo más importante es que sean amantes de los viajes y que les interese adquirir conocimientos y herramientas para poder inspirar a otros a seguir sus aventuras por el mundo. De hecho, el nombre del curso es: ‘Periodismo de viajes, el mejor trabajo del mundo’.

Este curso, que tendrá una intensidad de 30 horas (entre semana de 5:30 a 9:30 p.m, y dos sábados completos) estará a cargo de José Alberto Mojica, actual subeditor de la sección multimedia VIDA de esta EL TIEMPO. Mojica, con 17 años de experiencia periodística, es reportero de viajes y fue el responsable, durante varios años, de la revista y la sección VIAJAR del mismo diario.

Ha escrito crónicas y guías viajeras en todo el mundo y ha cubierto acontecimientos nacionales e internacionales como el terremoto de Haití y el rescate de los 33 mineros de Chile, y recientemente viajó con el papa Francisco desde Roma y cubrió, de primera mano, su visita por toda Colombia. Es autor del libro ‘Habemus santa’, sobre la santa colombiana Laura Montoya (Intermedio), y coautor del libro ‘Colombia, del cielo a la tierra’ (IM Editores).

Cupos limitados. Informes: cursoscortos.eltiempo.com/
cursoscortos@eltiempo.com
Consejos para documentar los viajes de tus sueños

VIAJAR

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA