Galería
Viajar 27 de octubre de 2018 , 10:21 p.m.

Los mejores lugares del mundo para celebrar Halloween, según Traveler

Parques de atracciones, cementerios y ciudades enteras se adecuan para esta particular celebración.
Disney
123rf

Los parques temáticos de Disney se llenan de simpáticas calabazas durante las semanas previas a Halloween. Allí se lleva acabio la 'Mickey's Not-So-Scary Halloween Party', una celebración que se adapta a un ambiente más familiar para que grandes y chicos disfruten la fiesta de Halloween.

Universal Studios
123rf

En Universal Studios ocurre lo contrario a Disney. En octubre cierra sus parques por la noche y los reabre para aterrorizar a sus visitantes. Fantasmas y demonios deambulan en busca de sus próximas victimas durante varias noches cada otoño. La celebración se llama 'Halloween Horror Nights' y se lleva a cabo en todas las sedes Universal (Hollywood, Orlando, Singapur, Japón).

Tour de Drácula
123rf

En Rumania, se encuentra el Castillo de Drácula. Es una mansión medieval bien conservada que está a 25 kilómetros al noreste de Brasov, en Bran. Rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula de Bram Stoker, esta imponente mansión es un lugar de paso obligatorio para los que siguen la Ruta de Drácula por Transilvania.

Salem, Estados Unidos
123rf

Salem es la ciudad donde comenzó la cacería de brujas. Está ubicada en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Las brujas de Salem y su escalofriante historia es honrada en ese lugar con el Festival de los Muertos, una serie de eventos anuales que exploran las costumbres macabras de la muerte, historias heréticas y rituales extraños.

Día de los muertos
123rf

El Día de los Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. En el 2008 la Unesco declaro la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México. La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por ello, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños.

PortAventura World
www.portaventuraworld.com

El parque de Port Aventura, en España, inicia la celebración de Halloween en septiembre y finaliza en noviembre. Allí hay un espacio dedicado a los amantes de la saga de películas REC, quienes podrán vivir la experiencia zombie en carne propia. Los más pequeños se llevan un recuerdo menos terrorífico por parte de personajes animados.

Parque Warner
www.parquewarner.com

El parque Warner, en España, el Halloween es una fiesta importante. Este año, de acuerdo al parque, se prepararon dos escenarios: en el día el Hollywood Boulevard, en el que los más pequeños pueden disfrutar de las instalaciones en compañía de personajes animados, mientras que, en la noche, se preparará el 'Scare Zone Ghost Town', con más de 30 impactantes personajes sacados de las historias y leyendas urbanas del continente americano.

Festival en West Hollywood
Instagram: visitweho

La ciudad de West Hollywood, en Estados Unidos, cierra todas sus calles la noche del 31 de octubre para celebrar un festival de Halloween. El disfraz, sin embargo, no es obligatorio. No hace falta llevar un disfraz terrorífico. Es un buen momento para conocer y compartir con otras personas.

Hoteles terroríficos
123RF

The Queen Mary, ubicado en Long Beach, California, es otro de los lugares recomendados para este  Halloween. El barco fue testigo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y actualmente en él se hacen varios tours nocturnos para descubrir los secretos y misterios de quienes navegaron en el Queen Marry.

Los mejores lugares del mundo para celebrar Halloween
Instagram: @derryhalloween

Una de las celebraciones de Halloween conocidas a nivel mundial es el 'Banks of the Foyle Halloween Carnival', en Derry City, Irlanda. Lo celebran desde el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre con música en vivo, obras de teatro, espectáculos con fantasmas como protagonistas y hasta tours para hacer 'truco o trato'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA