Galería
Viajar 29 de octubre de 2018 , 08:05 a.m.

Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en 2019

La editorial de guías de viajes Lonely Planet lanzó la actualización de su conocido listado anual.
Las mejores ciudades para viajar en 2019
1. 123rf 2. 123rf 3. 123rf 4. 123rf

Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Recientemente la plataforma australiana publicó el ‘Lonely Planet's Best in Travel 2019’, un listado en el que reseña cuáles son las mejores ciudades del mundo para visitar el próximo año de acuerdo condiciones de vida. Descubra a continuación cuáles son.

Mequinez, Marruecos
123rf

10. Mequinez, Marruecos: es una ciudad ubicada al lado de las montañas del Atlas Medio. Mequinez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Lonely Planet destaca que, en el centro de la ciudad, “el elaborado mausoleo de Ismail es un tesoro nacional”. De igual forma, indica que la restauración de ese espacio, que ha tomado dos años, está a punto de finalizar, por lo que los viajeros tienen “otra razón más para visitar esta ciudad imperial tan infravalorada”.

Zadar, Croacia
123rf

9. Zadar, Croacia: es una ciudad ubicada en la costa de Dalmacia, en Croacia, conocida por las ruinas romanas y venecianas en su Ciudad Antigua peninsular. Lonely Planet destaca que esta ciudad “ha resurgido de las cenizas de su pasado bélico floreciendo como una ciudad cosmopolita y vital”. La plataforma recomienda visitar su paseo marítimo, donde se puede, entre otras cosas, disfrutar del atardecer. Por otro lado, “el tamaño pequeño de la ciudad permite a los viajeros conectar enseguida con la vida y la cultura locales”, reseña la plataforma.

Seattle, Estados Unidos
123rf

8. Seattle, Estados Unidos: es la ciudad más grande del estado de Washington y alberga, además, una gran industria tecnológica, con las sedes centrales de Microsoft y Amazon en su área metropolitana. “Elegante, progresista y cargada de energía creativa”, así describe Lonely Planet esta ciudad. La plataforma recomienda a los viajeros visitar la emblemática torre Space Needle y el paseo marítimo que bordea la ciudad.

Dakar, Senegal
123rf

7. Dakar, Senegal: es un puerto ubicado en el Océano Atlántico, en la península de Cabo Verde. Lonely Planet asegura que es “una de las ciudades más dinámicas de África” y destaca, además, que “ofrece una embriagadora mezcla de playas bañadas por el sol, mercados pintorescos y locales nocturnos”. Con la reciente inauguración de su aeropuerto internacional, asegura la plataforma, se fortalecerá el turismo en esta ciudad.

México DF
Omar Torres / AFP

6. Ciudad de México, México: es la única ciudad de América incluida en el listado. Lonely Planet destaca que la capital mexicana fue elegida en 2018 como Capital Mundial del Diseño, lo que la convirtió en la sexta ciudad y la primera de las América en conseguir este título. “Las construcciones prehispánicas mexicas lucen en la ciudad, las catedrales coloniales se mantienen firmes y maravillas modernas como el Museo Soumaya brillan bajo el sol omnipresente”, reseña la plataforma australiana.

Katmandú, Nepal
123rf

5. Katmandú, Nepal: es la capital y mayor ciudad de Nepal. Lonely Planet explica que, tras el terremoto de 2015 en Nepal, el mundo vio cómo la destrucción imperó en esa ciudad. Sin embargo, dice, “hoy se reconstruye y rejuvenece”. Si bien la plataforma asegura que hace falta restaurar monumentos afectados por el fenómeno natural, “los enclaves históricos recuperan su antigua gloria”.

Miami, Estados Unidos
123rf

4. Miami, Estados Unidos: es una ciudad ubicada en el extremo sureste de Florida. Lonely Planet destaca que esta ciudad es “famosa por sus bonitas playas y su trepidante vida nocturna” y asegura que “cautiva a los viajeros que buscan un pedacito de paraíso tropical cuando el resto de Norteamérica tirita de frío”. Entre los lugares para visitar, la plataforma recomienda el centro de la ciudad, que “rejuvenece con la llegada de un celebrado museo de la ciencia de 305 millones de dólares”, y el Design District, que “se ha convertido en un imán cultural por su llamativa arquitectura”.

Novi Sad, Serbia
123rf

3. Novi Sad, Serbia: es una ciudad ubicada a orillas del río Danubio. “Elegante pero sencilla”, así describe Lonely Planet esta ciudad, de la cual, además, destaca que albergará “el potente festival EXIT, cuya 20ª edición coincide con el título de Capital Europea de la Juventud 2019”. La plataforma destaca que su inversión en lar artes y la cultura perfilan a Novi Sad para llevarse el título de la de Capital Europea de la Cultura en el 2021.

Shenzhen, China
123rf

2. Shenzhen, China: es una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el territorio continental. Lonely Planet la llamó “la ciudad más innovadora de China”. De acuerdo con la plataforma, los creativos visitan esta ciudad “atraídos por el sinfín de novedades en diseño e innovación tecnológica”. Por otro lado, destaca que Shenzhen cuenta, además con “un sector vibrante de música alternativa, originales cafés, un pequeño contingente de cervecerías artesanas y un nuevo barrio dedicado al arte creado sobre los restos de antiguos almacenes”.

Copenhague, Dinamarca
123rf

1. Copenhague, Dinamarca: “la capital de la modernidad danesa, es imparable”. Así describe Lonely Planet a esta ciudad, a la que considera la mejor ciudad del mundo para visitar en 2019. La plataforma destaca que esta ciudad “cautiva a los gourmets con su nuevo local, su granja urbana y sus innovadores platos escandinavos”. También resalta el Centro de Arquitectura Danesa, que ha sido instalado en el centro cultural BLOX, de Rem Koolhaas, y la esperada línea de metro Cityringen, prevista para mediados del 2019, la cual, dice Lonely Planet, agilizará aún más los desplazamientos por la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA