Galería
Viajar 03 de noviembre de 2018 , 10:30 p.m.

Cataratas espectaculares que hay en el mundo

 Algunas de las mejores están en Europa, Asia y América, según listado de 'El Mundo' de España.
Collage cascadas
1. 123RF 2. 123RF 3. 123RF

En una selección realizada por el diario 'El Mundo' de España de las cascadas más espectaculares del planeta, hay algunas latinoamericanas que muestran la perfección de la naturaleza en todo su esplendor. Conózcalas.

Cascada del Arroyo Johnston
123RF

Cascada del Arroyo Johnston. Esta cascada está ubicada en Canadá y en temporadas de frío logra congelarse, creando una enorme pared. Está entre dos angostas paredes rocosas que potencian el agua y según 'El Mundo', El parque nacional de Bannf, donde se encuentra este salto de agua, es un destino muy habitual entre los que visitan la provincia canadiense de Alberta.

Cascada en el Templo Longshan
123RF

Cascada en el Templo Longshan. Esta cascada artificial está ubicada en Taipei, capital de Taiwan. En la religión budista el agua representa pureza.

Cascada en Waimea Canyon
123RF

Cascada en Waimea Canyon. Hawáii es cuna de esta asombrosa vista y a pesar de lanzar poca agua, esta cae desde una altura de casi 250 metros. La visita a este cañón es la principal atracción de la isla más antigua del archipiélago de Hawáii, afirma 'El Mundo'.

Cascada en Yellowstone Estados Unidos
123RF

Cascada en Yellowstone. Es una de las cataratas más peculiares por el color de la tierra y la elevación del vapor generado por las aguas termales que en ella fluyen. Está ubicada en el parque nacional más antiguo de Estados Unidos que lleva el mismo nombre.

Catarata Havasu Estados Unidos
123RF

Catarata Havasu, Estados Unidos. Son unas cataratas en el Gran Cañón, en el estado de Arizona. Este gigante natural desemboca en el caluroso espacio y forma una piscina con un azul cristal.

Cataratas Victoria Zambia y Zimbabue
123RF

Cataratas Victoria en Zambia y Zimbabue. Según 'El Mundo', el caudal de la cascada, de 1,7 kilómetros de ancho, es tan potente que durante los meses de lluvia es imposible ver el fondo por el vapor generado. Las cataratas llevan su nombre en honor a la Reina Victoria.

Cataratas de Iguazu argentina
123RF

Las Cataratas de Iguazú en Argentina y Brasil. Considerada una de las maravillas del mundo, este espacio natural tiene casi tres kilómetros de ancho y tiene más de 250 saltos antes de desembocar en el río Iguazú. Por las cataratas fluyen 1,5 millones de litros de agua por segundo, afirma 'El Mundo'.

Niagara Canada - EE. UU
123RF

Niágara Canada - EE. UU. Con una caída de casi 64 metros, son las más voluminosas de Estados Unidos y una de las más anchas también. Comprenden tres cataratas: la canadiense en Ontario, la estadounidense en Nueva York y la Velo de Novia que de las tres, es la más pequeña. 

Salto del Angel Venezuela
123RF

Salto del Angel en Venezuela. A esta enorme cascada llegaron los protagonistas de la película Up! en 2009. Es incluso más alta que el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, ya que esta montaña tiene 979 metros de alto, 150 más que el edificio dubaití, según 'El Mundo'.

Skógafoss Islandia
123RF

Skógafoss en Islandia. Con un valle amplio a sus costados y con su desembocadura al sur de Islandia, esta cascada de 60 metros de altura es un gran atractivo turístico por su clima y el paisaje que adorna la famosa caída de agua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA