Viajar

‘Denim’: cinco prendas clave para lucir actual

La versatilidad de este tejido hace que siempre esté vigente.

Cinco prendas en denim que debe tener en su ropero | EL TIEMPOKimonos, botas anchas, pedrería... algunas tendencias que vimos en Colombiamoda para estar a la moda.
Denim

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN VIDA
31 de julio 2018 , 10:32 p.m.

Aunque los jeans son la prenda reina del denim desde hace más de un siglo, este tejido ha logrado traspasar esa frontera y se ha consolidado con variados argumentos, que le han permitido salirse del universo jeansware para formar parte, incluso, del de la gala y el brillo.

La tecnología ha sido su mejor aliada, primero con los procesos de lavandería que le permitieron variar su tono del tradicional índigo oscuro a toda una gama de azules y otros colores, más otros detalles originales como los desgastados, los rotos, las arrugas, etc.

Es un proceso bastante contaminante que se ha logrado autorregular e innovar con nuevas fibras y técnicas que incluyen el láser.

“Por ejemplo, la dualidad de tonos que se usa en esta temporada se logra con láser, una técnica que no contamina el agua. Así se puede dar vida a la influencia deportiva con una franja en otro color que vaya al lado, de arriba abajo”, explica Adriana Gómez, asesora de moda y experta en tendencias del universo jeansware.

Ella, durante la reciente edición de Colombiamoda en Medellín, eligió cinco prendas en denim que estarán de moda en este segundo semestre del año y muestran cómo este tejido ha sabido adaptarse a diferentes universos y ocasiones de uso, elevando cada vez más su categoría. “Se puede ir muy bien vestido con una prenda en denim”, afirma.

Bota campana

Desde los años 60 y 70, la bota campana es un estilo recurrente. Puede ir ajustada arriba y abrirse abajo, o ancha desde arriba, e incluso en los ‘culotte’. ‘Tip’: use algo ajustado en la parte superior. 

Denim

Desde los años 60 y 70, la bota campana es un estilo recurrente.

Foto:

Trucco’s Jeans

Rotos

Los rotos bien marcados, costuras de los bordes desflecadas, arrugas que no se quitan ni con plancha, tonos empolvados y dualidad de tonos son la pauta en materia de procesos de lavandería.

Denim

Los rotos.

Foto:

Studio F

Kimonos

La temporada de los kimonos se alargó, y aquí están para quedarse. Ligeros y versátiles, pueden usarse para un pinta casual, con ‘jeans’ ajustados, camiseta y tenis o unos tacones o botines.

Denim

La temporada de los kimonos se alargó, y aquí están para quedarse.

Foto:

CÁMARA LÚCIDA / Studio F

Cristales

Las flores son reemplazadas por los cristales de colores y el brillo como detalles que le aportan lujo al ‘denim’, y así hacer más sofisticados las camisas, chaquetas y ‘jeans’.

Denim

Las flores son reemplazadas por los cristales de colores y el brillo.

Foto:

Trucco’s Jeans

'Denim’ más livianos

Los ‘denim’ más livianos, que se logran a partir de la fibra Tencel, aportan fluidez y movimiento a prendas como faldas, vestidos y blusas con aires más casuales y frescos.

Denim

Los ‘denim’ más livianos.

Foto:

Trucco’s Jeans

REDACCIÓN VIDA
natdia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA