Viajar

Cinco aplicaciones para viajeros

A continuación, presentamos servicios gratuitos, que funcionan en las plataformas Android o iPhone.

Viajeros aéreos en Colombia

Diferentes empresas tecnológicas han puesto a disposición de los usuarios aplicaciones que hacen más ligera la planeación de una salida.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

26 de julio 2017 , 11:44 p.m.

Sin teléfono no hay brújula. Esta parece ser una de las nuevas verdades a la hora de viajar. Con esto en mente, diferentes empresas tecnológicas han puesto a disposición de los usuarios aplicaciones que hacen más ligera la planeación de una salida, así como moverse en una ciudad desconocida o encontrar redes de internet gratuitas.

A continuación, presentamos servicios gratuitos, que funcionan en las plataformas Android o iPhone, para viajeros que usan la tecnología como la mejor herramienta para organizar sus periplos a través del mundo.

FlightStats

Esta aplicación muestra los diferentes estados de los vuelos: si están a tiempo, si hay retrasos o, algo muy común, si existen cambios en el abordaje. Además, señala el aeropuerto al que debe llegar y la puerta que debe tomar.

Café Wifi

Da la posibilidad de ingresar a redes gratuitas en cualquier lugar del mundo. Además, muestra en un mapa los puntos de restaurantes, cafés o sitios con conexión. Café Wifi accede a la ubicación y ofrece los accesos a internet. Muestra también la velocidad promedio, reseñas del lugar, direcciones y fotos.

Citymapper

Es una guía de transporte público en las principales ciudades del mundo, muy fácil de usar, que también funciona desde la web. La aplicación informa los horarios y rutas de trenes, buses, bicicletas y ferris. Además, muestra las mejores rutas en cada caso.

Google Trips

Google puede hacerlo casi todo. Y planear viajes no es la excepción. Esta aplicación funciona sin internet y permite planificar, almacenar y consultar los datos más importantes de un viaje. La información que ofrece está distribuida en categorías que incluyen planes diarios programados por el turista, reservas de avión y hotel, dónde comer y los diferentes eventos y cosas que se pueden hacer en el destino.

AirlineCheckins

Útil para todos los viajeros que olvidan chequearse ‘online’. Este servicio ahorra tiempo valioso, gracias a que hace el ‘check in’ para los usuarios de manera automática. Solo deben registrarse en la página web con datos básicos y el correo electrónico y agregar la información sobre el vuelo programado. Este servidor hará el proceso de selección de silla y enviará los tiquetes de la ruta al correo especificado.

VIAJAR

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA