¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Novedades en sitios de reunión

Foto:iStock

Los centros de convenciones y salones de eventos de los hoteles se renuevan y afinan sus servicios.

Natalia Noguera
El panorama es así: de enero a septiembre de este año, 108.180 viajeros llegaron a Colombia para cumplir con citas de negocios, según cifras de Migración Colombia. Bogotá, Medellín y Cartagena son las ciudades que más han recibido este tipo de viajeros y que más centros de convenciones tienen; este hecho, las ha ubicado en los primeros puestos en la clasificación mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA). Y, como si fuera poco, hasta junio de este año, ProColombia reportó 194 eventos captados entre congresos, convenciones, viajes de incentivo, eventos deportivos, académicos y bodas.
Estas cifras indican que la hotelería tiene un escenario de oportunidades para captar a los viajeros de negocios, que sin duda están en aumento. Con esto claro, diferentes alojamientos han afinado sus servicios dirigidos a este segmento; otros han diversificado su oferta y unos más tienen planeadas actividades para este fin de año. A continuación, una guía de esas novedades que prometen seguir engrosando los números del turismo de negocios en Colombia.

Cosmos 100
Preferred Hotels

El centro de convenciones más grande del norte de Bogotá está dentro del complejo hotelero del Cosmos 100 Hotel y el DoubleTree by Hilton Calle 100. Tiene 18 salones multifuncionales de diferentes tamaños, tecnología en cada uno para las proyecciones necesarias y ofrece la opción de montajes especiales, banquetes y servicio de catering. Este complejo tiene cerca de 300 habitaciones, tres restaurantes, bar, piscina climatizada, jacuzzi, spa y gimnasio.
Este año, el hotel fue aceptado como miembro de Preferred Hotels & Resorts, la marca independiente más grande del mundo que representa a más de 700 hoteles, resorts, residencias y grupos hoteleros de 85 países. Gracias a esto, todos los huéspedes de Hotel Cosmos 100 son elegibles para inscribirse en el programa de recompensas I Prefer, que extiende puntos canjeables por certificados de recompensa con valor en efectivo, estatus de élite y beneficios especiales.

Dann Carlton
Fidelización

La cadena de hoteles Dann, presente en 9 destinos de Colombia y Ecuador, entre los que están Bogotá, Medellín y Quito, ofrece a las empresas un plan de fidelización llamado Eventos Corporativos Dann, que les brinda la posibilidad de acumular puntos por consumos y frecuencia al realizar sus actividades. Los puntos son canjeables por noches de alojamiento, por la fiesta corporativa de fin de año, o incluso las compañías pueden recibir descuentos especiales para próximos eventos.
La inscripción al programa debe hacerse llenando un formulario disponible en la página web: www.hotelesdann.com.

Foto:Cortesía Dann Carlton

Hilton Bogotá
Espectacular terraza

El Sky 15, una terraza inaugurada durante el último semestre, es una de las novedades del Hilton Bogotá. En este bar se ofrece una carta con tragos de autor, además de la posibilidad de organizar eventos para 150 personas. Por su parte, el hotel tiene el Ballroom (con capacidad para 600 personas en auditorio, y 270 si se trata de una fiesta) y la sala VIP (con capacidad para 15 personas), ideales para las últimas reuniones del año.
Pero también, y como ya es tradición, ofrece cenas y festejos navideños para huéspedes, hombres de negocios o personas que quieran una celebración distinta. Con anticipación, se puede reservar una de las cenas de La Ventana, un restaurante cuyos platos fueron diseñados por el chef Nicolás Piatti, quien fue reconocido como el mejor en su oficio de los 380 hoteles Hilton del mundo.

Radisson Cartagena
Cocina Kosher

Es de los pocos alojamientos especializados en eventos judíos. En el Radisson Cartagena ofrecen opciones de cocina kosher, apoyados en su chef ejecutivo, experto en esta gastronomía, quien asesora este tipo eventos.
El hotel tiene siete salones, así como áreas exteriores que sirven para eventos al aire libre. Tiene una variada oferta gastronómica que permite personalizar almuerzos, cenas coffee break, banquetes, entre otros. Dispone de un total de 233 habitaciones y suites de lujo, una piscina con una vista privilegiada, bares y restaurantes, jacuzzis y un spa.
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO