Viajar

Centros de convenciones para la cita de negocios

Los hoteles del país se fortalecen para ofrecer salones y servicios de calidad.

Turismo de negocio

El turismo de negocios es un mercado de expansión en el país.

Foto:

123rf

22 de noviembre 2017 , 01:36 p.m.

Solo en América Latina, el turismo de negocios genera la cuantiosa suma de 800 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) para la región y el Caribe. 

Colombia no se queda atrás: Bogotá forma parte del BestCities Global Alliance, una red de destinos de primer nivel para acoger congresos y convenciones mundiales. Solo once ciudades del mundo conforman esta alianza: Berlín, Dubái, Tokio, Vancouver, Ciudad del Cabo, Melbourne, Copenhague, Singapur, Edimburgo, Houston y la capital colombiana.

Teniendo esto en cuenta, varios hoteles en Colombia se han encargado de fortalecer sus instalaciones para ofrecer a los viajeros de negocios las mejores opciones a la hora de sus encuentros. Estos son algunos centros de convenciones con todas las comodidades al alcance de los visitantes.

Irotama
Hotel Irotama Resort

El Hotel Irotama Resort tiene cuatro salones: el Gran Salón, el Masinga, el Salón del Kiosko y el Salón del Mar.

Foto:

Hotel Irotama Resort

El Hotel Irotama Resort ubicado en Santa Marta cuenta con un gran centro de convenciones. Este tiene cuatro salones: el Gran Salón, con capacidad para 600 personas; el Masinga, el Salón del Kiosko y el Salón del Mar, con capacidad para 160, 100 y 30 asistentes, respectivamente. El centro ofrece también ocho salas de comisiones, que se pueden organizar según la reunión lo requiera, y varios espacios no convencionales para encuentros empresariales.

Así mismo, se pueden hacer otros eventos de tipo empresarial en espacios al aire libre, como el kilómetro de playa privada con la que cuenta el hotel, o los jardines. Además, tiene 301 habitaciones con capacidad para 1.200 personas. Entre los tipos de habitaciones se pueden elegir junior, suite, apartasuite, penthouse, bungalós y cabañas.

Hotel Cosmos 100
Cosmos 100

El Cosmos 100 cuenta con cerca de 300 habitaciones en su complejo hotelero.

Foto:

Cortesía Cosmos

El complejo hotelero integrado por el Cosmos 100 Hotel y el DoubleTree by Hilton Calle 100, ubicado en el norte de Bogotá, cuenta con 18 salones para encuentros empresariales o eventos para 650 personas. Allí los usuarios disponen de servicios audiovisuales, luces, diferentes tipos de mesas, decoraciones, servicio de banquete y catering.

El Cosmos 100 cuenta con cerca de 300 habitaciones en su complejo hotelero. Para los amantes del buen comer hay tres restaurantes, uno de comida típica colombiana, otro de cocina oriental y otro de comida internacional. El hotel cuenta con dos bares, el Bar 2.600 metros y el Bar Gaviero. La piscina climatizada en el último piso con vista a la ciudad es otro de los grandes atractivos del complejo junto con el jacuzzi, el spa y el gimnasio completamente dotado.

Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel
Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel

El hotel ofrece grandes espacios para viajes de negocios, convenciones, reuniones empresariales o congresos.

Foto:

Cortesía Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel

El Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel brinda grandes espacios para viajes de negocios, convenciones, reuniones empresariales o congresos. Cuenta con ocho salas que abarcan un área de 1.052 metros cuadrados, un espacio versátil con varios servicios que se ajustan a los diferentes encuentros: equipos audiovisuales, catering completo y especialistas en cocina kosher.

El Hotel está ubicado en la exclusiva zona norte de la ciudad, a pocos pasos de la playa y a minutos de la Ciudad Amurallada. Cuenta con 233 habitaciones, wifi gratuito en todas las áreas, gimnasio, restaurante, tres bares y piscina al aire libre con vista al océano. También, para las personas que busquen relajarse, hay spa, boutique y peluquería.

Salón Britannia
Salón Britannia

Casa Dann Carlton Hotel & Spa está ubicado al norte de Bogotá.

Foto:

Cortesía Casa Dann Carlton Hotel & Spa

El Casa Dann Carlton Hotel & Spa, ubicado al norte de Bogotá, ofrece el Salón Britannia como un espacio para encuentros de negocios. Está ubicado en el sexto piso y tiene 675,1 metros cuadrados. Dependiendo de la acomodación, acoge hasta 840 personas. Ofrece además herramientas de video y sonido, acceso a internet, varios tipos de montajes y alimentación. El hotel cuenta con otros 12 salones con capacidad hasta para 2.300 personas.

El espacio tiene un área para muestras comerciales, terraza externa y área de ingreso. Según las necesidades de los clientes, ofrecen distintas opciones de montaje, desde tipo auditorio o aula hasta acomodación en mesa redonda o coctel. El Hotel cuenta con 326 habitaciones, un spa con cinco salas de relajación y el restaurante mediterráneo Top 94.

Turismo de negocios un mercado en expansión

Con el paso de los años, la industria hotelera dirigida a los negocios se ha fortalecido. De acuerdo con cifras de Procolombia, el 67 por ciento de la infraestructura para eventos en el país equivale a hoteles con salón. El 16 por ciento son venues, el 11 por ciento hoteles y el 6 por ciento centros de convenciones, recintos feriales y salones de eventos.

*Especial para revista HOTELES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA