¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Kaishi travel, 15 años de turismo en La Guajira

Las playas de La Guajira se han convertido en uno de los destinos más apetecidos por viajeros nacionales e internacionales.

Las playas de La Guajira se han convertido en uno de los destinos más apetecidos por viajeros nacionales e internacionales.

Foto:Jaime Moreno / El Tiempo

El operador turístico celebra el turismo del norte del país y trabaja por lograr su reconocimiento.

La Guajira es un destino enigmático y encantador. Además de sus playas azul profundo y su particular fauna, las costumbres y tradiciones de la comunidad indígena Wayúu hacen que sea un lugar ideal para conocer otras formas de vida y, por eso, sea cada vez más apetecido por los viajeros.
La agencia Kaishi travel nació hace 15 años con el fin de preservar y promover este destino. Desde su fundación, el administrador de empresas Andrés Orozco que originó el proyecto se dedicó a diseñar productos turísticos, creados de la mano de los habitantes de la región. De igual forma, su intención ha sido proteger los atractivos naturales y las comunidades wayuu que ahí habitan. La operadora de viajes ha procurado el rescate y preservación de la tradición wayúu.
Orozco vivió durante 9 años en Uribia, la capital indígena del país. Desde allí se encargó de preparar un producto turístico y promocionarlo. Luego se trasladó a Riohacha, desde donde opera en la actualidad.
Entre los productos más originales de Kaishi travel está la ruta funeraria. Es un recorrido para despedir a los seres queridos de una manera tranquila, mientras se esparcen sus cenizas en el mar. Incluye además una charla sobre la vida y la muerte con la comunidad wayuu y una fogata para quemar el cofre de madera y hacer unas oraciones.
La agencia ofrece también la ruta Apalanchii de pesca artesanal. Los turistas parten al mar a las 4 a. m., para ver cómo los pescadores de la región hacen sus veces: tiran anzuelos y recogen las nasas y jaulas para langosta. Por supuesto, el almuerzo es producto de la pesca y es un plato preparado en la cocina Wayúu con sus técnicas.
El Ministerio de Comercio Industria y Turismo le otorgó a Kaishi travel un reconocimiento como la agencia operadora más antigua de La Guajira. Así mismo, la Gobernación de La Guajira y la Secretaria de Turismo Departamental, la premió por promoción del destino.
Más información en www.kaishitravel.com.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO