Vida

Universidad de la Costa entre las 10 mejores en producción científica

La Universidad se ha fortalecido y logró publicar cien investigaciones en el 2017.

asdasdasd

                    

Foto:
31 de mayo 2018 , 12:00 a.m.

La Universidad de la Costa se encuentra entre las 10 mejores instituciones de educación superior con mayor producción científica en Colombia, según Félix De Moya Anegón, representante del SCImago Journal & Country Rank.

“Entre las universidades que están en los primeros puestos se encuentran: la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, Universidad de los Andes, Universidad del Valle, Universidad Javeriana, Universidad la Universidad Industrial de Santander, Universidad del Rosario, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Norte y Universidad de la Costa”, indicó De Moya.

El doctor Félix de Moya resaltó “anteriormente la Universidad tenía muchas capacidades investigativas, profesores con gran experiencia científica, pero faltaba más difusión de los trabajos realizados; debido al compromiso de sus directivas la visibilidad se ha fortalecido y esto ha dado lugar a que en el contexto nacional haya crecido significamente”.

También indicó que “para el año 2017 la Universidad creció de manera muy importante por lo cual consiguió lograr la publicación de 100 artículos científicos, esto sin duda alguna le aseguró un puesto en el ranking mundial y la posibilidad de entrar en el selecto grupo de las 25 universidades con mayor crecimiento científico en el país” agregó además que “es de aplaudir que en lo que va corrido del 2018 ya superó el umbral y está pasando de los 200 artículos científicos”.

Félix de Moya, manifestó que en Latinoamérica en estos momentos hay más de 200 universidades latinoamericanas que han superado el umbral mínimo de producción; la Universidad que tiene una posición más relevante en el ranking en Latinoamérica es la de Sao Paulo, Brasil.


Cabe destacar, que el SCImago Journal & Country Rank es una plataforma que incluye las revistas y los indicadores científicos a partir de la información contenida en la base de datos Scopus. Dicho ranking le hace un seguimiento a las universidades e instituciones de todo el mundo que se dedican a la investigación a través de un proceso de selección, identificando a aquellas entidades que han superado un grado mínimo de producción científica anual, el cual es de 100 trabajos y el cumplimiento de 12 indicadores.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA