Vida

Novedades y tendencias para la decoración navideña

La Navidad será blanca y dorada, aunque el verde y rojo son los colores bandera de la temporada.

Árboles de navidad

El rojo y el verde nunca pasarán de moda.

Foto:

Éxito

17 de noviembre 2017 , 10:55 p.m.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Los centros comerciales ya están prendiendo sus luces y haciendo gala de su decoración para la temporada de fin de año. Así que es hora de ir pensando en cómo quiere decorar su casa, hacer o comprar lo que le falte y comenzar a desempolvar el árbol y los demás adornos navideños que llevan todo el año guardados en el último rincón de la casa o del depósito.

Lo ideal es que comenzando diciembre organice su casa, pero ya sabemos del afán que les entra a los colombianos por ‘vestir’ la temporada navideña desde finales de noviembre.

Sin importar cuándo inicie esta tarea, lo importante es que tome nota de las tendencias en decoración que estarán presentes este año para que actualice su decoración.

Los colores tradicionales, como el verde y el rojo, nunca perderán su lugar privilegiado, son como la bandera de la Navidad. Sin embargo, este año el blanco cobra mucha vigencia. “Se puede ver en el mercado la tendencia nevada en el uso de pingüinos, ardillas, ositos, pajaritos en su nido, lobos polares, búhos, alces y ovejas en blanco”, destaca Gerásimos Arvanitis, gerente de Elideco, firma que importa artículos de decoración navideña.

En el caso de los árboles, sus hojas tendrán ese toque como si acabara de caer una nevada.

Junto al blanco, el dorado dará sobriedad a la Navidad. Además, “es sinónimo de abundancia y prosperidad. Los tonos usados en esta tendencia dan un toque de elegancia, al mezclarse con texturas satinadas y brillantes. Las gamas de colores son más sobrias, se pueden apreciar el champaña, cobre y dorado combinados con blanco”, dicen desde almacenes Éxito, para hablar de su estilo Gold Collection.

Otra opción es la combinación del beige, nuevamente con los colores dorado, plateado y blanco, especialmente para cojines y muñecos como el hombre de nieve, los renos y hasta Papá Noel.

Como el verde es clave en esta temporada y el color del año que determinó Pantone es el greenery, este se hace presente en Navidad. Aunque es un tono más de verano, “en Colombia adaptamos la idea y lo recreamos para esta temporada”, agregó Arvanitis. Así es como aprovecharon el verde oliva y verde limón para usarlo en guirnaldas, además de la flor de la alcachofa como nuevo elemento decorativo.

Dos colores que complementan toda esta decoración son el burgundy o vinotinto y el rosa empolvado, muy de moda en prendas de vestir y maquillaje también.

Por otro lado, a los personajes de la Navidad, como Papá Noel, renos, duendes, osos y hombres de nieve, se unen liebres, búhos y ardillas de bosque en dorado, blanco y palo de rosa.

En el caso del árbol, pueden ir acompañados por moños, borlas, cascabeles envejecidos y flores de gran tamaño y texturizadas.

Por último, los ítems tipo naturaleza artificial, como semillas de pino, imitaciones de ramas o de frutos como cerezas, son buenas opciones para decorar paredes o mesas.

VIDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA