¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

Tarifas ajustadas a las necesidades y que mueven mercado

LATAM

LATAM

Foto:

La dinámica actual de la industria aérea mundial obliga a las empresas a replantear sus propuestas.

Para nadie es un secreto que las aerolíneas denominadas ‘de bajo costo’ han creado una nueva dinámica a la que países como Colombia no son ajenas, una situación que no solo crea nuevas conductas de consumo por parte de los viajeros, que cada vez más buscan productos a la medida, sino que hace que las empresas ‘convencionales’ tengan que reaccionar para responder a esas exigencias.
Ese es el caso de LATAM Airlines, que desde el pasado 17 de junio tiene en Colombia un esquema de venta para la operación doméstica que le permite ofrecer tarifas diferenciadas, con características que responden a las necesidades de sus clientes y que rompen los esquemas tradicionales, con una comunicación clara de sus condiciones y sin sorpresas para el viajero.
“Lo que hemos hecho es adoptar algunos conceptos propios del bajo costo, pero sin convertirnos en una empresa de este tipo. Las herramientas que hemos implementado nos van a ayudar a competir, de mejor manera, con esos modelos que están llegando para seguir teniendo una importante participación en el mercado”, explica María Lara, directora de asuntos corporativos de LATAM Airlines Colombia.
La ejecutiva también señala que las aerolíneas convencionales cobran por servicios que el pasajero puede usar o no. Por eso, este modelo le permite al pasajero decidir qué quiere comprar y qué no. “Nuestra propuesta consiste en cuatro tipos de paquetes que se ajustan a los requerimientos de los viajeros, sin que estos tengan que pagar más por algo que no van a consumir”, dice Lara.
Las cuatro tarifas, que brindan diferentes beneficios asociados y precios diferenciados, son las siguientes:
Light: para quienes quieren viajar liviano, sin mayores exigencias, solamente con el equipaje de mano o sin maletas, y pagando solo por los extras que el pasajero exija. En esta tarifa también se incluye la asignación aleatoria de asiento.
Plus: dirigida al viajero que sabe lo que quiere y prefiere transportarse con los beneficios de siempre, es decir, maleta de mano, equipaje en bodega, y selección de asiento disponible. Además, puede seleccionar su asiento favorito y hacer cambios y devoluciones pagando para ello un excedente.
Top: la más alta, pero ofrece una mayor flexibilidad y más beneficios, traducidos, por ejemplo, en cambio de tiquete, devolución del mismo sin costo, equipaje de mano y dos maletas en bodega, entre otros.
LATAM Airlines no se queda ahí y ofrece una cuarta posibilidad, denominada Promo, la más económica de todas, pero que se activa en temporadas especiales.
“Con estos paquetes rompemos el paradigma y les decimos a los pasajeros que pueden pagar por tiquetes a la medida y que los beneficios de las tarifas que adquieren son reales”, manifiesta la directora de asuntos corporativos de LATAM Airlines Colombia.

Agitando los aires

El gran objetivo de la aerolínea es dinamizar el mercado con precios asequibles. De acuerdo con Lara, las reducciones previstas en la tarifa base serán de un 20 por ciento, aunque estas podrían alcanzar hasta un 37 por ciento, dependiendo del destino.
“Nuestra expectativa es, a cuatro años, tener un 50 por ciento más de pasajeros de los que trasportamos a nivel nacional en 2016, cuando registramos 4,7 millones de viajeros. Es decir que estamos hablando de siete millones de personas volando con nosotros a los diferentes destinos nacionales en lo que tenemos operación hasta el momento, es decir, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Leticia, Montería Valledupar, Cúcuta y Yopal”, afirma la ejecutiva.
Por otra parte, los usuarios de LATAM Pass, el programa de fidelización de la aerolínea, podrán seguir acumulando kilómetros en las tres tarifas, excepto en la Promo, de acuerdo con el paquete adquirido, un beneficio con el que no cuentan las empresas de bajo costo.
También, sumados al nuevo modelo, LATAM Airlines destaca los diferentes beneficios que está poniendo al alcance de los viajeros colombianos, como el entretenimiento a bordo, que le permite al pasajero conectarse a una red inalámbrica y disfrutar de un completo menú de series, películas y programas que puede disfrutar durante el vuelo.
Además, ha creado un concepto diferente de consumo de alimentos a bordo, denominado “Mercado LATAM”, con más de cincuenta productos muy variados y de gran calidad, y a precios competitivos, que le va a permitir al pasajero comprar lo que quiera y disfrutarlo durante el trayecto o llevárselo consigo.
En esta línea de novedades, LATAM Airlines ha dispuesto quioscos especiales de registro de equipaje en los principales aeropuertos del país, con el fin de ayudarles a las personas a agilizar su embarque, permitiéndoles tener un mayor control de su vuelo.
Finalmente, y para el segundo semestre de 2017, la compañía anunciará la apertura de más rutas, lo que le permitirá seguir descentralizando su operación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO