Salud

Un perfume para cada ocasión

Cualquier momento puede mejorar (o empeorar) dependiendo del aroma que otros perciban de usted.

Un perfume para cada ocasión

Guillaume Jenot, jefe de calidad y desarrollo de productos de Perfumes Factory, recomienda qué usar en seis situaciones diferentes.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

28 de noviembre 2017 , 10:47 p.m.

Guillaume Jenot, jefe de calidad y desarrollo de productos de Perfumes Factory, recomienda qué usar en seis situaciones diferentes:

Si quiere un perfume para su día a día en el trabajo...

- Para los hombres se recomienda un perfume de la familia olfativa cítrica o la familia aromática, que incluyen hierbas frescas y verdes. No descarte la familia fougèr, que se caracteriza por sus notas de lavanda, musgo y madera, aromas asociados a ambientes húmedos.

- Una opción en el mercado para mujeres son los perfumes de la familia Chipre, cuyas combinaciones de musgo, bergamota (fruta cítrica parecida a un limón verde), pachulí (una hierba aromática) y láudano evocan un ambiente natural y suave.

Para una cita romántica...

- Nuevamente, en este caso se recomiendan fragancias cítricas, alineadas con una presentación cómoda de sí mismos pero que reafirme mucho su presencia. Si prefiere hacerse notar más, use perfumes de la familia marina, que tiene notas de mar y sal.

-Considere los perfumes de la familia dulce, en la cual predominan los aromas de caramelo, chicle, tortas y diferentes tipos de chocolates. La familia oriental también es ideal, ya que incluye toques de vainilla, canela y otras especias de olores llamativos.

Si va a una entrevista de trabajo...

- Considere usar fragancias aromáticas que le den un aire muy fresco a su atuendo. Esta familia incluye notas de salvia, romero y menta.

- Una familia floral no intensa ni demasiado dulce, como de flores rojas, que no se note tanto para que deje un toque elegante.

Para un encuentro sexual...

- La familia oriental no falla. Los toques de especias le darán al sudor del momento (y de su cuerpo) un matiz mucho más adictivo para el otro.

-Opte por una familia floral sensual, en la que se destaca más el cuerpo del perfume. En esta variación se destacan las flores blancas, como el jazmín y el lirio.

Vaya a un concierto con...

- Opte por una fragancia de la familia marina, que le dará un toque fresco entre la gente.-Existen fragancias de la familia marina que vienen en presentación para mujeres, pero también considere aplicarse aromas de la familia oriental.

Si está en su casa solo, relajado...

En ese momento en que no necesita impresionar a nadie más que a sí mismo, aguas de colonias o splashes son perfectos para tener un olor agradable en la ropa y que empapen todas las telas que toque sin demasiada intensidad, ya que estos productos tienen menores concentraciones de las esencias independientemente de las familias que utilicen como materia prima.

VIDA MODERNA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA