Salud

Medimás responde fuerte a arremetida de la Defensoría del Pueblo

Dicen que es inviable intervención y reasignación de usuarios que pidieron por fallas en atención.

Medimás

Medimás respondió a las solicitudes de la Defensoría del Pueblo.

Foto:

Juan Pablo Rueda

22 de noviembre 2017 , 09:50 a.m.

Medimás subió el tono y respondió duramente a la petición que hizo este martes la Defensoría del Pueblo, para que se hiciera una intervención sobre la EPS más grande del país y se distribuyeran sus usuarios en otras aseguradoras, por las fallas en los servicios evidenciadas.

Néstor Arenas, presidente de la compañía, aseguró en rueda de prensa que respetan ese pronunciamiento pero que “la solución no es intervenir una compañía que apenas lleva 100 días de intervención, estamos acá para garantizar la operación y los servicios a los usuarios”.

Arenas cuestionó que la Defensoría haya sugerido esta medida a pesar de que en la mañana de este martes Medimás le entregó a dicho organismo, a la Superintendencia de Salud y al Ministerio un informe que da cuenta del avance positivo en la atención de quejas, casos prioritarios, tutelas y legalización de contratos.

“A pesar de haber pasado un reporte de forma positiva en cierres de casos, la decisión del Defensor (Carlos Alfonso Negret Mosquera) es elevar a otra instancia el tema”, indicó.

Y continuó: “Ningún operador en salud puede mostrar los números que tenemos. Tenemos capacidad de atención y con nosotros hay 1700 prestadores de servicios en el país. También tenemos capacidad financiera y podemos decir que le hemos inyectado a la red prestadora de servicios 900 mil millones de pesos y no tenemos una sola deuda. En estos 100 días de operación, además, hemos autorizado 6,7 millones de servicios a 1,8 millones de afiliados, incluidos los casos prioritarios”.

Sin embargo, para el Defensor Negret Mosquera, tras un seguimiento de 60 días, “a la actualidad no existen condiciones para que los usuarios de Medimás puedan recibir un servicio de salud adecuado a los estándares del derecho previsto en la Constitución, la ley y los tratados internacionales de derechos humanos”.


REDACCIÓN SALUD 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA