Salud

Gran jornada de vacunación este sábado en todo el país

La meta es vacunar 354.000 niños menores de seis años. Aplicación de biológicos es gratuita.

Vacunación

En la jornada se vacunará contra 26 enfermedades que son prevenibles.

Foto:

Secretaría Distrital de Salud

Por: Redacción Salud
26 de octubre 2018 , 09:49 a.m.

Este sábado 27 de octubre se llevará a cabo la cuarta jornada nacional de vacunación, que busca inmunizar a los menores de edad (de cero a seis años) contra 26 enfermedades que son prevenibles.

La meta del Ministerio de Salud es clara: llegar a 354.000 niños y niñas en todo el territorio, fortalecer la cobertura de vacunación en esa población (que se ubica por encima del 95 por ciento) y reducir el riesgo de posibles enfermedades transmisibles que han circulado recientemente en el país.

En ese sentido, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, manifestó que todos los padres y cuidadores deben agendarse para que se movilicen y protejan la salud de sus hijos acercándolos a los 4.000 puntos de vacunación dispuestos. “No hay excusa para dejar de asistir este sábado”, dijo.

Resaltó que todos los biológicos que hacen parte del esquema nacional de vacunación son gratis. “Lo importante es acercarse a los puntos de vacunación así no se tenga el carné de vacunación. En cada puesto, en línea, verificarán qué vacuna le hace falta a su hijo y podrá evitar con este acto que sus hijos se enfermen”.

“Tenemos el esquema de vacunación más completo de las Américas y buenas coberturas, pero vacunando evitamos que surjan enfermedades emergentes o reemergentes en nuestra población”, agregó.

En concreto, se inmunizará con 21 vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras.

La jornada estará liderada por las secretarías de salud del país, las EPS y los prestadores del servicio de vacunación, quienes han dispuesto los puntos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“No obstante, vale la pena aclarar que todos los días son días de vacunación y cualquier colombiano, sin distinción de su aseguramiento, puede aplicarse las vacunas del esquema sin ningún costo”, puntualizó el ministro.

¿Qué y en dónde?
Vacunación

Este sábado se inmunizará con 21 vacunas.

Foto:

Ministerio de Salud

Para conocer más sobre el esquema nacional de vacunación y los diferentes puntos a nivel nacional ingrese a los siguientes enlaces:

Esquema nacional de vacunación.Puntos de vacunación a nivel nacional.

REDACCIÓN SALUD

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA