Vida

Robots sexuales podrían dejar obsoletos a los hombres / Opinión

¿Por qué, en algún futuro, los robots podrían satisfacer más a las mujeres sexualmente?

Muñeca robot

Este modelo de robot sexual, llamado Samantha, suscitó polémicas y debates en medios anglosajones por 'poder reemplazar' a las mujeres para actos sexuales.

Foto:

Synthea Amatus

08 de enero 2018 , 06:40 p.m.

Los avances en robótica e inteligencia artificial han planteado a las mujeres una preocupación propia de la distopía: ¿qué pasaría si las robots se vuelven tan realistas -y tan expertas en sexo- que hacen que los hombres se vuelvan incapaces de entablar relaciones humanas reales? En realidad, creo que son los hombres quienes deberían estar preocupados.

Es muy posible que los robots puedan superarlos. Tal vez es hora de un artículo en Big Think. ¿No son las mujeres tan capaces como los hombres de la cosificación cruda? Hay lugar aquí para los deseos y pensamientos impuros de todos. Los robots no discriminan y probablemente puedan dar buenos masajes.

No me malinterprete, tengo un buen marido. Dudo que lo cambie. Pero si tuviera una hija, podría considerar darle un robot como regalo por su graduación de la universidad. Preferiblemente uno que puede lavar los platos y vigilar la puerta. Y sí, creo que las mujeres podrían ser mimadas por enérgicos robots. Sus estándares podrían subir. Incluso las citas podrían dejar del todo de afectarlos, como que ya le ha sucedido a algunos hombres japoneses. ¿Sería eso tan malo?

Si nuestras necesidades sexuales pueden ser satisfechas por ayudantes íntimos automatizados, tal vez terminemos fortalecidos como comunidad.

En la era del #YoTambién, siento que elevar los estándares es bastante razonable. Se necesita, de hecho. Hacer que los hombres compitan. Es el equivalente en las citas a hacer que las universidades estatales gratuitas reduzcan el valor de las matriculas en todas partes. De acuerdo, podría haber peligros. Existe, por ejemplo, la posibilidad de que los hackers conviertan a los robots sexuales en asesinos. Pero la estadística que llevo dentro no puede evitar preguntar: ¿eso los convertiría en más amenaza que los hombres reales?

Dada la tasa base de homicidios para las parejas sexuales humanas, es difícil preocuparse demasiado. Además, si pueden entender la anatomía femenina -quiero decir, entenderla realmente- tal vez valga la pena el riesgo. Solo para ser clara: no estoy diciendo que deberíamos querer vivir en un mundo feminista militante sin hombres.

Lejos de eso, sugiero que las mujeres y los hombres puedan coexistir, pero posiblemente no cohabitar. Es probable que los hombres tengan problemas con cosas como las tareas domésticas y con recordar ir al médico regularmente, pero se las arreglaran. Tal vez Siri pueda hacer sus citas. ¿Quién sabe? Si nuestras necesidades sexuales pueden ser satisfechas por ayudantes íntimos automatizados, tal vez terminemos fortalecidos como comunidad. Nos reunamos, en línea o en persona, y seamos más respetuosos, más relajados, menos nerviosos. Vale la pena intentarlo. Así que, que vengan los robots sexuales.

Cathy O'Neil
Columnista, matemática y analista de datos
BLOOMBERG
Traducción: Sergio Abarca Castelli

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA