¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

En vivo: minuto a minuto de la visita del papa Francisco a Bogotá

En la mañana se reunió con el presidente Santos y les habló a 22.000 jóvenes en la plaza de Bolívar.

El papa Francisco se reunió en la mañana de este jueves con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, desde donde pronunció su primer discurso en Colombia. También les habló a 22.000 jóvenes que lo esperaban en la plaza de Bolívar y oró ante la Virgen de Chiquinquirá, en la Catedral Primada.
Además, el pontífice ofreció una misa multitudinaria en el parque Simón Bolivar. 
Este fue el minuto a minuto del segundo día de la visita del papa Francisco a Colombia. 

6:06 p. m.

La eucaristía en el parque Simón Bolívar concluyó con una bendición del papa Francisco. Este es el último gran acto que oficia el sumo pontífice en la capital.

6:04 p. m.

La eucaristía en el parque Simón Bolívar termina tras una bendición solemne por el Papa Francisco

5:48 p. m.

Más de un millón de personas reciben la comunión en el parque Simón Bolívar,  con el acompañamiento de piezas musicales (bambuco y bolero). 

5:45 p. m.

Más de un millón de personas se dan el saludo de la paz, luego del padrenuestro realizado por el Papa.

5:30 p. m.

El altar donde el Papa Francisco presenta el pan y el vino, durante la a misa campal en Bogotá, fue utilizado por Pablo VI y Juan Pablo II durante su visita en la capital.

5:26 p.m.

El papa Francisco recibe en este momento las especies eucarística –el pan y el vino– para ofrecerlas en el altar

5:19 p.m.

Termina la homilía del papa Francisco y comienza la oración de fieles para pedir, entre otras cosas, por la Iglesia católica y el país.

5:04 p.m.

Termina la lectura del Evangelio y comienza la homilía del papa Francisco

4:49 p.m.

Se realiza lectura del Evangelio, según San Lucas, en el parque Simón Bolívar

4:40 p. m.

La cantante colombiana Maia fue la escogida para interpretar uno de los salmos durante la misa campal en el parque Simón Bolívar.

4:40 p. m.

El papa Francisco da inicio a la primera misa en Colombia oficiada en el parque Simón Bolívar frente a más de un millón de personas.

4:36 p. m.

El papa Francisco camina por el presbiterio en el parque Simón Bolívar, lugar donde más de un millón de personas esperan escuchar la misa campal.

4:23 p. m.

El papa Francisco se baja del papamóvil y saluda a la gente en el parque Simón Bolívar.

4:00 p. m.

El Papa hace un recorrido por el parque Simón Bolívar, lugar donde oficiará su primera misa en Colombia.

3:47 p. m.

El papa Francisco llega al parque Simón Bolívar donde oficiará su primera misa en Colombia. Persiste la lluvia en la capital del país. 

12:49 p. m.

El papa Francisco arriba a la Nunciatura Apostólica donde realizará unas actividades privadas y almorzará.

12:20 p. m.

El papa Francisco realiza un recorrido en el papamóvil por la carrera 7.ª hasta llegar a la Nunciatura Apostólica.

11:40 a. m.

El sumo pontífice pronuncia su mensaje ante 130 obispos de Colombia en el que hace una exaltación de la riqueza humana del país, así como la labor de la Iglesia en el momento de cambios en el que se encuentra el país.

11:32 a. m.

El cardenal Rubén Salazar lee un mensaje dedicado al papa Francisco en el palacio Cardenalicio, con la presencia de varios obispos.

11:23 a. m.

Para finalizar su intervención con los jóvenes que están en la plaza de Bolívar, el sumo pontífice ora el avemaría y les da su bendición. Al terminar este encuentro, el Papa es ovacionado.

11:09 a. m.

Francisco les habla a más de 22.000 jóvenes que están congregados en la plaza de Bolívar. El santo padre les pidió a los asistentes repetir la frase "Dios nos ama con amor de padre" y les hace la solicitud a la juventud de soñar en grande y mantener la alegría.

11:05 a. m.

El sumo pontífice realiza el saludo desde el balcón del palacio Cardenalicio a los miles de feligreses que están concentrados en la plaza de Bolívar.

10: 57 a. m.

El santo padre llega a la capilla del Sagrario para reunirse brevemente con representantes de la Iglesia católica colombiana.

10:50 a. m.

El papa Francisco en compañía de los fieles que están congregados en la Catedral Primada ora las letanías a la Virgen María y escribe en el libro becerro su firma, al igual que los papas Pablo IV y Juan Pablo II. Al finalizar, el santo padre le da la bendición a los asistentes.

10:37 a. m.

El sumo pontífice llega hasta el altar de la Catedral Primada y realiza una oración por varios minutos frente al cuadro de la Virgen de Chiquinquirá.

10: 30 a. m.

El papa Francisco termina su recorrido en el papamóvil frente a la catedral primada de Colombia y se encuentra con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y varios representantes de la Iglesia católica del país.

10:25 a. m.

Miles de personas saludan al papa Francisco durante su recorrido en papamóvil por la plaza de Bolívar. El sumo pontífice saluda atentamente a todas las personas congregadas.

10:20 a .m.

El papa Francisco y el presidente Santos terminan su encuentro en la Casa de Nariño. El sumo pontífice se dirige al papamóvil para comenzar su recorrido hasta la plaza de Bolívar.

9: 50 a. m.

El santo padre ingresa a la Casa de Bolívar para sostener un encuentro a puerta cerrada con el presidente Juan Manuel Santos.

9: 40 a. m.

El papa Francisco ofrece su primer discurso oficial en su arribo al país. El sumo pontífice leyó un emotivo mensaje en el que habló de dejar a un lado el odio y los intereses particulares y de no perder los esfuerzos de paz.

9:30 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos fue el primero en pronunciar su discurso. El jefe de Estado agradeció al sumo pontífice su presencia en el país y afirmó que espera que el Papa estimule a los colombianos a "dar el primer paso hacia la reconciliación".

9:20 a. m.

El Papa se sienta junto al presidente Santos en la entrada de la Casa de Nariño donde se espera que cada uno ofrezca un discurso.

9:15 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos prende la antorcha de la paz que está ubicada en la entrada de la Casa de Nariño en presencia del papa Francisco.

9:10 a .m.

El sumo pontífice recorre la plaza de Armas y saluda afectuosamente a algunos niños y personas en condición de discapacidad. Posteriormente, continúa su recorrido hasta la entrada de la Casa de Nariño.

9:06 a. m.

El cantante Fonseca, acompañado con la Orquesta Sinfónica de Colombia, entona el himno nacional en la plaza de Armas, frente al papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos.

9:00 a .m.

El sumo pontífice llega a la plaza de Armas de la Casa de Nariño donde es recibido por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez. En este lugar, la Orquesta Sinfónica de Colombia realiza una presentación.

8:25 a. m.

El papa Francisco comienza recorrido desde la Nunciatura Apóstolica de Bogotá hasta la Casa de Nariño, en donde será recibido en la plaza de Armas por el presidente Juan Manuel Santos.

7:30 a.m.

Miles de jóvenes llenan la plaza de Bolívar. Llevan banderas de Colombia. Tienen puestas camisetas blancas. Esperan su llegada con alegría, con esperanza. Aguardan por la intervención del papa Francisco, a las 10:50 a. m. de este jueves. 
Miles de personas ya esperan al papa Francisco en la plaza de Bolívar.

Miles de personas ya esperan al papa Francisco en la plaza de Bolívar.

Foto:Andrés Sandoval / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO