Galería
Religión 05 de noviembre de 2018 , 09:32 p.m.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores en el mundo

Dante Gebel, Joel Osteen, Rick Warren y Marcos Witt son algunos de estos influyentes líderes.
Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Canal de Youtube de Cash Luna

Carlos Enrique Luna Lam, más conocido como Cash Luna, es fundador y pastor de una de las iglesias cristianas más grandes de todo el mundo llamada Casa de Dios, ubicada en Guatemala. Además es reconocido por sus eventos cristianos 'Noches de gloria', realizados en toda Latinoamérica. La televisión también es otro de sus campos de influencia; Luna es director del programa 'El Discipulado', transmitido por la cadena de televisión Enlace.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Canal de Youtube de Dante Gebel

El argentino Dante Gebel es uno de los pastores con más seguidores en el mundo. Sus prédicas llenan estadios enteros, sus redes sociales son unas de las más seguidas y su canal de Youtube es el cuarto canal cristiano con más subscriptores. Además de ello, uno de sus campos de influencia más fuertes es la televisión; tiene desde hace varios años un programa llamado 'Dante Night Show', que se transmite por la cadena TV Azteca. Gebel, que actualmente dirige la iglesia de River Church, ha realizado varios espectáculos multitudinarios en diferentes estadios de América y es reconocido en el mundo hispano como uno de los oradores más extraordinarios.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Editorial Casa Creación

Joel Osteen es pastor de una de las iglesias más grandes de Estados Unidos llamada Lakewood, a la cual acuden cada fin de semana más de 45 mil personas. Osteen ha escrito siete libros reconocidos como best sellers por el New York Times. Además de ello, sus prédicas son televisadas en más de 100 países. En el 2006 fue nombrado como 'Una de las diez personas más fascinantes' por Barbara Walters y fue elegido como 'El cristiano más influyente' por los lectores de 'Church Report Magazine'.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Instagram: @brianchouston

Brian Houston es el pastor de la iglesia Hillsong, la cual tiene sedes en 19 países de cinco continentes. En Noruega tiene cinco, en Reino Unido siete y en Estado Unidos cuenta con seis. En Moscú, Tel Aviv y Kiev también se encuentra esta iglesia. Su sede principal está en Australia y lo que más llama la atención es su alabanza, pues ofrecen conciertos de música cristiana.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Jaime Moreno / EL TIEMPO

Marcos Witt es un cantante, compositor y pastor estadounidense. Witt, que se ha destacado como uno de los cantantes cristianos más influyentes en español, es autor de más de una docena de libros. En el año de 1994 fundó el Instituto CanZion, una escuela de música que tiene como fin formar líderes de alabanza y que actualmente cuenta con más de 79 franquicias en América, Europa y África.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Instagram: @joycemeyer

Joyce Meyer es otra de las líderes cristianas con más seguidores en el mundo. Su programa de televisión llamado 'Disfrutando la vida diaria' se transmite en más de 630 estaciones, en 23 idiomas. Meyer también dirige un programa radial que se escucha en más de 390 emisoras y en el que le enseña a la gente a superar los problemas con fe. Ha escrito más de 70 libros cristianos.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Canal de Youtube de Steven Furtick

El estadounidense Steven Furtick es pastor y autor de varios de los libros más vendidos del New York Times. Es fundador de la Iglesia Elevation, la cual cuenta con más de 17 sedes en Estados Unidos. A la sede principal, ubicada en Matthews, acuden más de 22 mil personas. Sus prédicas son compartidas en todo el mundo por transmisión en línea y por televisión. La revista 'Outreach' afirmó a Elevation es una de las 100 iglesias con mayor crecimiento en EE. UU. cada año desde el 2007.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Canal de Youtube de Danilo Montero

El costarricense Danilo Montero empezó en el mundo cristiano como cantante. Hoy en día es pastor de Lakewood, una de las iglesias más grandes e influyentes de Estados Unidos. Ha grabado cerca de 18 discos durante toda su carrera ministerial, ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos y ha sido condecorado en los Premios Arpa y Premios Billboard de la Música Latina.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Instagram: @pastorbennyhinn

El maestro, pastor, autor y escritor cristiano Benny Hinn es conocido por sus cumbres, denominadas 'Cruzadas de Milagros', que se celebran en los estadios de distintos países. Sus prédicas son escuchadas en todo el mundo a través de su programa de televisión 'Este es tu Día'. Sus libros más conocidos son 'Buenos Días, Espíritu Santo' y 'La Unción'.

Poderosos pastores cristianos con millones de seguidores el mundo
Instagram: @pastorrickwarren

Rick Warren es un pastor estadounidense que se hizo famoso por el libro 'Una Vida Con Propósito', del cual se han vendido más de 30 millones de copias, solo en español. Esta obra posiciona a Warren en la lista de escritores de mayores ventas del New York Times. Su iglesia se llama Saddleback Church y tiene más de 15 sedes en Estados Unidos, Alemania, Argentina, China y Filipinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA