Religión

Habrá 550.000 boletas para misa del Papa en Bogotá

Entradas al evento religioso son gratuitas. Esto es lo que usted debe conocer si quiere inscribirse.

El Papa Francisco llegará a Colombia en el mes de septiembre

El Papa Francisco llegará a Colombia en el mes de septiembre

Foto:

AFP

21 de julio 2017 , 12:42 p.m.

Lo primero que tiene que recordar si desea asistir a los eventos religiosos que se llevarán a cabo durante la visita del papa Francisco a Colombia es que todos ellos son gratis.

Hecha esta aclaración, quienes residen en Bogotá o planean trasladarse a esta ciudad en el mes de septiembre para ser testigos de la visita papal, ya pueden inscribirse para asistir a la misa que Francisco dará en el Parque Simón Bolívar el jueves 7 de septiembre.

El pontífice arribará el 6 de septiembre a Bogotá. Al día siguiente, permanecerá en la capital de la república, el 8 viajará a Villavicencio; el 9, a Medellín; y el 10, a Cartagena. Desde allí, regresará a Roma. Lo primero que aclaró la curia bogotana es que las entradas a la misa serán gratuitas y que la capacidad máxima del parque será de 550.000 personas.

En todas las parroquias de Bogotá, al igual que en los grupos católicos y comunidades religiosas, se han realizado inscripciones para aquellos que quieran asistir a la eucaristía. Estas se cierran el próximo 15 de agosto y en estos mismos lugares se entregarán las entradas.

Si no puede asistir a uno de estos puntos autorizados, también puede realizar las inscripciones en este enlace en el cual tendrá que suministrar datos básicos. En este sitio web pueden registrarse personas de otras ciudades del país o quienes estén fuera de Colombia. EL TIEMPO recomienda a las personas interesadas dirigirse a la parroquia más cercana, ya que la página ha presentado inconvenientes, los cuales serán solucionados próximamente.

Esa página ofrece información relativa a la entrega de las boletas. Allí, elproceso de inscripción termina unos días más tarde: el 21 de agosto. Después de esta fecha, los inscritos podrán reclamar sus entradas en cualquier punto de Tu Boleta en Bogotá.

Quienes no alcancen a ingresar al lugar contarán con pantallas y sonido. Esta adecuación se hará en zonas cercanas que serán informadas en los próximos días.

La Arquidiócesis recordó que las puertas del Simón Bolívar se abrirán desde las 5 de la mañana y el ingreso estará habilitado hasta las 2 de la tarde.

Las personas que no alcancen a ingresar tendrán a su disposición pantallas y sonido. Esta adecuación se hará en zonas cercanas que serán informadas en los próximos días.

La organización de la visita del papa a Colombia solo dio a conocer cómo funcionará el ingreso a la misa en Bogotá. En el caso de las celebraciones religiosas en Villavicencio, Medellín y Cartagena aún están ajustándose detalles logísticos.

No obstante, los interesados en asistir a las eucaristías en dichas ciudades pueden pedir información en parroquias locales, mientras el comité organizador entrega más información.

Proceso de inscripción para quienes viven fuera de Bogotá

- Las inscripciones fuera de la ciudad y el país pueden realizarse en este enlace: http://arquibogota.org.co:9090/Eucaristia/

- Las comunidades religiosas podrán inscribirse en la Oficina para la Vida Consagrada. Teléfono: 3505511 ext. 1201. Correo electrónico: vic_religiosos@arquibogota.org.co.

- Los movimientos laicales o asociaciones de fieles en los Consejos de laicos de la arquidiócesis pueden escribir al siguiente correo electrónico: consejodelaicosbogota@gmail.com.

- Los concelebrantes en la cancillería de sus respectivas diócesis. Arquidiócesis de Bogotá. Correo electrónico: sec_cancilleria@arquibogota.org.co. Teléfono: (1) 3505511 Ext. 1501.

Estas recomendaciones le serán de gran utilidad

Además del tiempo del que debe disponer para la misa del Papa, también debe considerar algunas recomendaciones básicas. Tenga en cuenta estos puntos antes de realizar su inscripción. 

- No se permite el ingreso de menores de siete años.

- Para ingresar al parque Simón Bolívar, todas las personas deben presentar su boleta gratuita.

- Está permitido el ingreso de alimentos ligeros y suficiente hidratación. Será muy importante.

- En el interior del parque se habilitarán zonas de comida.

- El ingreso de envases de vidrio está prohibido.

- Se recomienda asistir con ropa y zapatos cómodos.

- No se permite el ingreso de mascotas.

- Los participantes pueden llevar pancartas y banderas.

- No se permite el ingreso de sombrillas. Sí de ponchos plásticos y sombreros para el sol. 

- No se permite el ingreso de carpas.

- Ponga la basura en su lugar o guárdela hasta encontrar una caneca.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA