Galería
Religión 26 de febrero de 2018 , 12:23 p.m.

El cierre 'sin precedentes' de la iglesia del Santo Sepulcro

La medida es una protesta contra decisión israelí de hacerle pagar impuestos sobre bienes inmuebles.
Santo Sepulcro
Gali Tibbon / AFP

El Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar donde según la tradición fue sepultado Jesús, cerró este domingo de forma indefinida.

Santo Sepulcro
Gali Tibbon / AFP

Las principales iglesias cristianas protestan por la decisión israelí de hacerles pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, del que están exentos desde hace décadas.

Santo Sepulcro
Gali Tibbon / AFP

También protestan contra una propuesta de ley israelí que, según dijeron, atacaría sus derechos de propiedad en Jerusalén.

Santo Sepulcro
Gali Tibbon / AFP

En una conferencia ante la iglesia, el punto más sagrado del cristianismo, Theophilos III, patriarca de Jerusalén; Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, y Nourhan Manougian, patriarca Armenio de la ciudad, leyeron ante el lugar sagrado un escrito de protesta y anunciaron su cierre.

Santo Sepulcro
Gali Tibbon / AFP

Afirmaron que hay una campaña contra los cristianos que "ha alcanzado recientemente un nivel sin precedentes, con las escandalosas órdenes de la Municipalidad de Jerusalén de secuestrar bienes de las iglesias, propiedades y cuentas bancarias, para hacer frente a impuestos municipales punitivos".

Santo Sepulcro
Gali Tibbon / AFP

Las últimas decisiones de Israel, consideran, "rompen los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y privilegios de las Iglesias, en lo que parece un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén”.

Santo Sepulcro
Gali Tibbon / AFP

Los líderes religiosos dicen que las autoridades están pidiendo a las Iglesias que paguen muchísimo dinero en impuestos y aseguran que esto no ha ocurrido nunca ni en el periodo Otomano, ni en el Mandato Británico, ni con el jordano.

Santo Sepulcro
Gali Tibbon / AFP

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, pidió este lunes "una solución rápida" al cierre del Santo Sepulcro de Jerusalén y "respetar y preservar" su carácter de Ciudad Santa "para las tres religiones monoteístas".

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA