¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Presentan estampilla en homenaje a la visita del papa Francisco

Esta es la estampilla en homenaje a la visita del papa Francisco a Colombia.

Esta es la estampilla en homenaje a la visita del papa Francisco a Colombia.

Foto:Nicolás Cortés / ELTIEMPO

La presentación en la Casa de Nariño coincide también con la entrega de los papamóviles.

Cindy Morales
Este lunes, desde la Casa de Nariño, se hizo la presentación oficial de la estampilla con la que el servicio postal de Colombia hará un homenaje a la visita del papa Francisco a Colombia. 
El hecho coincide con la entrega de los papamóviles, los tres vehículos que usará el sumo pontífice para su desplazamiento durante su estadía en el país. La ceremonia se realiza en la Casa de Nariño donde también la Presidencia lanzará oficialmente el especial de la visita del Papa. 
Los papamóvil no son pagados por el Gobierno Nacional o Distrital. Las tres camionetas adaptadas para ser usadas por el Papa son una donación que hace Chevrolet. 
Presentaron, oficialmente, el Papamóvil en la Casa de Nariño

El presidente Santos, acompañado de los alcaldes de las cuatro ciudades que visitará Francisco, realizó el lanzamiento oficial de la visita Papal.

Foto:

Reproducir Video
Durante su estadía en los diversos países, el Papa pide un vehículo para movilizarse que cumpla con una condición: que tenga fácil acceso a las personas, es decir, poderlas saludar, estrechar la mano o compartir una palabra u otro gesto.
Entrega de la estampilla homenaje al papa Francisco.

Entrega de la estampilla homenaje al papa Francisco.

Foto:Nicolás Cortes / ELTIEMPO.COM

Por tal motivo, las camionetas adaptadas no tienen vidrios laterales donde irá sentado el papa Francisco; solo tiene uno en la parte frontal y otro en la parte de arriba para cubrir de la lluvia a los ocupantes. Ninguno de ellos es blindado.
Además de las sillas del piloto y copiloto, los papamóviles tienen tres sillas: una para el Papa, que gira 360°, y dos sillas en la que van los acompañantes de los recorridos, entre esos el obispo de la Diócesis anfitriona.
En este vehículo, Francisco recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

En este vehículo, Francisco recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Foto:Nicolás Cortés / ELTIEMPO

Luego de llegar a Bogotá el miércoles 6 de septiembre, el Papa hará un precorrido a través de la Calle 26 hacia la Nunciatura Apostólica, su hogar durante la visita a Colombia.
Al día siguiente, el pontífice hará un recorrido frente a algunas universidades de la capital, por ejemplo, la Universidad del Rosario, la Javeriana y la Santo Tomás. Ya hacia la tarde, antes de la Eucaristía, el papa Francisco recorrerá todo el parque del Simón Bolivar.
El presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo presente en el acto, manifestó que Colombia ya está lista para recibir al Santo Padre. En su discurso, Santos indicó que son diez pasos los que enseña la iglesia y que muestran un camino para que se avance ahora que se acallaron las armas del conflicto con las Farc.
De acuerdo con el Presidente, “lo primero es la fe, que mueve montañas y vidas, con fe iniciamos el proceso de paz, con la fe llega la esperanza”.
Santos agregó que la estampilla conmemorativa resalta el color blanco por la paz y la alegría que produce la visita de Francisco.
También, invitó a trabajar juntos para construir la paz y sentar las bases de una mejor Colombia, que trabaje por los que más lo necesitan.
ELTIEMPO.COM
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO