Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Vida

Hay un gato perfecto para cada hogar

La independencia hace de los gatos una mascota fácil de tener. 

gatos

razas de gatos para escoger

Foto:
Por: Vida
12 de abril 2019 , 09:43 p.m.

Si está pensando en tener una mascota, un gato puede ser una excelente compañía. Sin embargo, siempre una mascota es una gran responsabilidad. 

Sea cual sea la decisión que se tome sobre el tipo de mascota que va a tener; siempre hay que averiguar bien las características del animal, los costos, el tiempo que requiere y los cuidados que deben tenerse.

“Aunque hoy en día hay muchas ayudas para tener perro que han facilitado la vida, como guarderías, paseadores, etc., tener un gato puede ser más fácil”, explica la etóloga Carolina Alaguna.

La experta asegura que los gatos se pueden dejar solos en la casa. Además, él va solo a su arenera a hacer sus necesidades, y la comida se les puede dejar y ellos van a comer a voluntad, en pequeñas porciones.

“Hay personalidades para escoger entre un perro y un gato. Por ejemplo, las que son muy activas, a las que les gusta estar al aire libre, salir a trotar, patanear, deben pensar en tener un perro”, dice Alaguna.

Para quienes, por el contrario, tienen personalidades más tranquilas, que permanecen en su casa e, inclusive, trabajan ahí, un gato puede ser excelente compañía.
Es necesario saber que no todas las razas de gatos son iguales.

Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomiendan las siguientes razas:

1. Criollos: Son muy amorosos y algunos requieren menos cuidado, ya que genéticamente sufren menos enfermedades. Son fácilmente adaptables a cualquier entorno. Les gusta el juego, las caricias, con los niños y adultos mayores se llevan muy bien.

2. Siamés: Es una raza muy leal y amorosa con su familia, les gustan mucho las caricias y son muy curiosos. Están pendientes de todo lo que pasa en el entorno y son muy controladores. Les gusta estar acompañados la mayor parte del día.

3. Angora: Se caracterizan por ser muy afectuosos, con los niños se lleva muy bien, son inteligentes y muy controladores, es por esto que les gusta estar en los lugares más altos de las casas. Son muy juguetones.

4. Manx: Es inteligente, equilibrado y leal, con los niños se lleva muy bien, les gusta permanecer en la casa, son muy juguetones y son muy saltarines. Su modo de caminar y correr son como el del conejo lo que los hace muy divertidos.

5. Ragdoll: Son muy dóciles y leales, les gusta estar acompañados, persigue a su dueño muchas veces, su ternura la demuestra a todos los miembros de la familia. Es muy inteligente. El juego lo apasiona.

6. Persa: Son tranquilos y muy pacientes, les gustan las caricias, pero solo cuando ellos quieran, se llevan muy bien con otros perros o gatos de la familia. Les gusta mucho la compañía y estar al lado de alguien al dormir y descansar.

7. Maine Coon: Son de buen carácter, simpáticos y activos. Les gustan las caricias, son muy sociables y se pueden adaptar a cualquier entorno. Son buenos cazadores y resistente a situaciones externas extremas

VIDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA