¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

Planes en Bogotá para disfrutar en la semana de receso

.

.

Foto:123RF

Agéndese para aprovechar estas actividades, algunas gratuitas, con toda la familia.

Natalia Díaz
Durante la semana de receso escolar muchos niños y padres terminan agobiados buscando qué hacer en este tiempo libre y dejan pasar, sin saberlo, muchas actividades que ofrece la ciudad durante estos días y que puede disfrutar. Aquí le contamos algunas opciones.

Cine en el IndieBus

Para los amantes del cine, el festival IndieBo los invita a disfrutar de películas como ‘La pequeña brujita’, ‘Ratatouille’, ‘La tortuga roja’, ‘Isla de perros’ y ‘Una jungla de locura’, entre otras, que se proyectarán gracias al IndieBus, un teatro móvil con capacidad para 500 personas. Estará rotando por parques y espacios no convencionales de las 20 localidades de la ciudad, como el Park Way, el Bronx, parque El Tunal, parque de Usaquén, parque El Virrey, centro comercial Diver Plaza, entre otros. Va hasta el 4 de noviembre.
Dónde y cuándo
Fecha: viernes, sábados y domingos de octubre, y todos los días durante la semana de receso escolar.
Hora: Cine matinal, a las 12 p. m., y Cine bajo las estrellas, a las 7 p. m.
Costo: Gratuito
Para mayor información, consulte la página www.indiebo.co

Vacaciones astronómicas en el Planetario

El Planetario ofrece talleres y actividades para que niños y niñas pueden disfrutar de la ciencia y el espacio. Los pequeños de 4 a 7 años se pueden convertir en exploradores y aprender sobre Francisco José de Caldas, mientras conocen sobre animales, plantas y el cielo. Y los niños entre 8 y 12 años podrán aprender sobre astronáutica y astrobiología, observar la bóveda celeste y aproximarse al uso de instrumentos ópticos para conocer el Universo.
Dónde y cuándo
Lugar: Planetario de Bogotá - Sala Infantil
Fecha: del 9 al 12 de octubre
Hora: para los niños de 4 a 7 años, de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. Para los niños de 8 a 12 años, de 1:30 a 5:30 p. m.
Costo: $ 67.800 (para cualquiera de los dos grupos. Incluye materiales y acompañamiento de un profesional especializado en astronomía. No incluye el refrigerio).

Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA)

Para los amantes de la cultura geek, en Corferias se llevará a cabo el salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), del 11 al 15 de octubre. Los asistentes podrán disfrutar de más de 300 actividades para vivir toda la cultura del entretenimiento, donde encontrarán desfiles de moda alternativa, arte e ilustración, videojuegos, robótica, talleres y charlas, espectáculos y muchas otras cosas más.
Dónde y cuándo
Lugar: Corferias
Fecha: del 11 al 15 de octubre.
Hora: de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., excepto el jueves y el lunes que estará abierto hasta las 8:00 p. m.
Precio: 11 y 12, $ 16.000; y el 13, 14 y 15, $ 20.000. Pase de 5 días: $ 76.000

Semana de receso en el Museo Nacional de Colombia

Este museo lo invita a visitar su exposición permanente y su exposición temporal ‘El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963)’, que estará exhibida hasta el 28 de octubre. Además ofrece diferentes talleres, charlas y conciertos a lo largo de la semana.
Dónde y cuándo
Lugar: Museo Nacional de Colombia (carrera 7ª.calle 28)
Hora: martes a sábado, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Domingos, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
Costo: adultos: $ 4.000; estudiantes: $ 3.000; niños: $ 2.000. Entrada gratuita los miércoles de 4:00 a 6:00 p. m. y todos los domingos en el horario habitual.

Agenda cultural en la Bibliored

La red distrital de bibliotecas públicas de Bogotá que comprende 23 bibliotecas por toda la ciudad, entre ellas El Tintal, Carlos E. Restrepo, El Tunal, Julio Mario Santo Domingo y Virgilio Barco, cuenta con una variada agenda de actividades repartidas por las diferentes bibliotecas de la ciudad.
Podrá disfrutar de danza (octubre 9 a las 2 p. m. en la Biblioteca Pública La Marichuela), yoga (octubre 10, a las 3 p. m. en la Biblioteca Pública El Parque), cuentos (octubre 11, a las 11 a. m. en la Virgilio Barco), arte y pintura (octubre 12, a las 3 p. m. en la Virgilio Barco) y muchas más de forma totalmente gratuita. Entre las actividades más destacadas están las ‘BiblioVacaciones’, que se llevarán a cabo entre el 8 y el 12 de octubre en todas las bibliotecas, donde podrá disfrutar de juegos, talleres y lecturas compartidas.
Dónde y cuándo
Lugar: Bibliotecas públicas de la Bibliored
Hora: Depende de la actividad. Lo invitamos a conocer la agenda en su sitio web https://biblored.gov.co/programate
Costo: Gratuito

Festival de libros para niños y jóvenes

Este festival literario llega en su décima segunda edición con actividades para toda la familia. Talleres de cómic, presentaciones de libros y encuentros con autores están en la agenda de este evento que estará repartido por toda la ciudad.
Dónde y cuándo
  • El ilustrador Alekos estará el miércoles 10 de octubre en Babel Libros (Calle 39 No. 20-55) a las 11:00 a. m.
  • El jueves 11 de octubre, a las 7:00 p,.m. en Santo y Seña Libros y Discos (Carrera 4 No. 54A-10), habrá una actividad para jóvenes: Creación de cómic siliente.
  • El viernes 12 de octubre, en la Librería Oso de Anteojos (Carrera 7 No. 32-12, Centro Comercial San Martín), a las 10:30 a. m., se realizará un taller basado en la lectura del cuento 'Conejo, el mentiroso'.
  • El sábado 13 de octubre, a las 11:00 a. m. en Casa Tomada Libros y Café (Transversal 19 Bis No. 45D-23), se realizará el lanzamiento del libro 'El árbol de la vida'; y a las 11:30 a. m.
  • En la Librería Lerner (Carrera 11 No. 93A-43) estará 'La vida en cómics', con el cómic y las biografías.
  • El domingo 14 de octubre en el Centro Comercial Plaza de las Américas se hará un Taller de cómic a las 2:00 p. m. y un taller de lectura a las 4:00 p. m.
REDACCIÓN VIDA
Natalia Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO