¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

Ya está todo listo para una nueva edición del Bogotá Fashion Week

Desfile de Lina Cantillo.

Desfile de Lina Cantillo.

Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO

Consolidar la moda local en el mercado global es uno de los objetivos del evento.

Del 24 al 26 de abril, en el centro de convenciones Ágora, se llevará a cabo el Bogotá Fashion Week 2018 (BFW).
Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, será por tres días una plataforma de negocios entre 40 diseñadores y 36 compradores provenientes de Estados Unidos, Turquía, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Uruguay, Guatemala y Colombia.
La edición 2018 del BFW girará en torno al concepto de identidad. Por eso, las prendas de los participantes van a reflejar la esencia de la moda colombiana.
Anna Sabater, docente del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (IED Barcelona), aseguró que “el mercado internacional que pone sus ojos en Colombia busca el ADN de sus empresas, su diferenciación y preparación para que los negocios sean sostenibles”. Según ella, los diseñadores colombianos cuentan con ese potencial.
La exposición del talento nacional y los contactos de negocio se realizarán en el Market Experience. Allí, los diseñadores van a exhibir sus propuestas, las cuales trabajaron siguiendo líneas temáticas como la tradición, biodiversidad, historias mágicas, arte y arquitectura.
Igual que en su edición anterior, el Bogotá Fashion Week tendrá tres sectores centrales: joyería y bisutería; cuero, calzado y marroquinería; y prendas de vestir. Participarán, entre otros, Adriana Santacruz, Juan Pablo Socarrás, Isabel Henao, Lina Cantillo, Faride Ramos, Ana Laverde, Divina Castida, Bareke, Bissoni, Álvaro Ávila, Liliam Medina, Flor Amazona, Metalero, Aljandra Valdivieso, Paola Palacio y Fernanda Arias.
Desde noviembre de 2017, los diseñadores perfeccionaron sus propuestas para alguno de estos sectores gracias a la asesoría que recibieron de los curadores internacionales. En un proceso que duró 760 horas, los participantes seleccionados tuvieron la oportunidad de aprender herramientas que les permitieron estar mejor preparados para enfrentar a los compradores, robustecer sus negocios y expandirse en el mercado.
Sabater, quien también es la directora de curaduría del BFW, dijo: “Lo más interesante de este proceso fue que las marcas se sumergieron en un proceso de autocrítica, reforzaron su posicionamiento y diferenciación frente a la competencia”.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO