¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Maquillaje en los mismos tonos para verse más natural

Modelo: Janet Cid, de la agencia Contacto Básico.  Producción y maquillaje: Tatiana Olano. MAKEUP ARTIST.

Modelo: Janet Cid, de la agencia Contacto Básico. Producción y maquillaje: Tatiana Olano. MAKEUP ARTIST.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Reproducir Video

La tendencia para primavera-verano es verse fresca y con brillo natural.

La premisa es volver a lo natural. Así como buscamos cada vez más alimentos naturales, estar más cerca de la naturaleza, llevar una vida más saludable, usar menos plástico, la idea es tener una apariencia acorde con esto. Por eso, una de las más fuertes tendencias en maquillaje para esta temporada son los rostros frescos.
Esto no implica ir carilavadas por el mundo. Carolina Vieira, asesora de imagen de Natura en Colombia, asegura que “se busca vernos naturales como si no tuvieras maquillaje, pero al tiempo lucir divinas, con el rostro iluminado, con un brillo natural, pero nada recargado”.
Pero para lucir una piel radiante, luminosa y natural, más que bases, polvos, sombras y pestañinas, se necesita tener una piel hidratada y cuidada. Y esto es una tarea de todos los días.
“Para una piel así es fundamental comer saludable, desmaquillarse todas las noches, cuidarse del sol y utilizar protector, usar cremas hidratantes desde que somos adolescentes”, explica Tatiana Olano, maquilladora profesional.
De lo que se encarga el maquillaje es de resaltar esa piel sana. “Más que tapar y ocultar, la idea es que cada mujer aproveche lo suyo y no parecer todas una fotocopia”, agrega.
De ahí que los tonos que se usan esta temporada estén entre durazno, rosados, terracotas y nude en todo el rostro, así como cejas despelucadas y labios suaves.

Los puntos claves en el rostro

Piel

Los puntos para iluminar o ‘highlights’ son la parte alta de los pómulos, el entrecejo, zona interna del ojo (cerca al lagrimal), el arco de Cupido (labio superior) y el mentón.

Los puntos para iluminar o ‘highlights’ son la parte alta de los pómulos, el entrecejo, zona interna del ojo (cerca al lagrimal), el arco de Cupido (labio superior) y el mentón.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Si la idea es verse natural, todo comienza con la piel. “Queremos que se vea traslúcida y brillante, lo que se conoce como doomplin skin”, dice Vieira.
Hay que empezar con un primer, que prepara la piel y hace que el maquillaje se fije mejor. Luego, poner una base suave. Olano recomienda mezclar los dos productos y aplicarlos.
La piel no debe verse mate (no usar polvos compactos) sino iluminada allí donde debe estarlo: la parte alta de los pómulos, el entrecejo, zona interna del ojo (cerca al lagrimal), el arco de cupido (labio superior) y el mentón, lo cual se logra con polvos iluminadores; bronceados para las morenas, y perlados y marfil para las blancas.
Se puede hacer un contouring suave con polvos. Se remata con un rubor nude, rocal, rosa, durazno o terracota.

Ojos

Las cejas son protagonistas en esta tendencia. Van gruesas y con los pelos marcados.

Las cejas son protagonistas en esta tendencia. Van gruesas y con los pelos marcados.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

La fuerza de los ojos, en esta temporada, la tienen las cejas. Se llevan grandes, gruesas, bien delineadas y texturizadas. “Que se noten los pelitos parados y para eso hay que peinarlas hacia arriba”, dice Vieira.
Para lograrlo existen kits en el mercado con ceras y cepillos que ayudan a lograr este efecto. Con un lápiz se hacen trazos cortos, hacia arriba, recreando la dirección de los pelos.
“Se usan en tonos cafés, desde el más oscuro hasta los más claros, según el color del pelo y la piel”, agrega Olano.
Las sombras son monocromáticas, que van en la misma paleta que el rubor y el labial.
Para las pestañas, negro. Y el delineador va grueso. “Es mejor no usarlo si tiene párpados caídos y abultados”, recomienda Olano.

Para una piel radiante, luminosa y natural hay que comer saludable, desmaquillarse todas las noches y utilizar protector

Labios

Tonos suaves y en mate son los ideales para los labios.

Tonos suaves y en mate son los ideales para los labios.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

El maquillaje natural implica usar los mismos tonos en todo el maquillaje. Para los labios se sigue con la paleta de tonos neutros como nude y café, preferiblemente en mate. Con lo que se juega son con las texturas, por ejemplo, que se vean aterciopelados.
También regresa ese efecto de brillo grueso que dan los labiales gloss, que tienen fórmulas ligeras, cero pegajosas, muy duraderas. Para la noche se admite el rojo, que nunca pasará de moda. Nada de usar delineadores.
REDACCIÓN VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO