Mujeres

La FIFA lanza la primera estrategia global para el fútbol femenino

Uno de sus objetivos es duplicar el número de jugadoras para 2026. 

Fútbol femenino

La primera estrategia global busca impulsar el empoderamiento femenino. 

Foto:

Reuters

09 de octubre 2018 , 06:40 p.m.

Aumentar la participación, crear mayores fuentes de ingreso y asentar los cimientos del fútbol femenino son algunos de los objetivos principales de la primera estrategia global para el fútbol femenino que fue anunciada este 9 de octubre por la FIFA.

Para lograr este objetivo, la FIFA se unió a confederaciones, asociaciones, clubes, jugadoras, medios de comunicación y otras instancias que trabajarán conjuntamente para mostrar el verdadero potencial del fútbol femenino.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, sostuvo que “lo más importante será hacer que el fútbol sea más accesible para niñas y mujeres y colaborar al empoderamiento de la mujer, una materia de gran importancia, ahora más que nunca".

La secretaria agregó que "como primera mujer que ocupa la secretaría general de la FIFA estoy orgullosa de lanzar nuestra primera estrategia global para el fútbol femenino. Éste es una prioridad para la FIFA y a través de nuestra estrategia trabajaremos mano a mano con nuestras 211 asociaciones miembro”.

Lo más importante será hacer que el fútbol sea más accesible para niñas y mujeres y colaborar al empoderamiento de la mujer.


La FIFA recordó en un comunicado que como parte de su compromiso de apoyo al fútbol femenino en 2016 estableció su Primera División, que trabaja de forma conjunta con las asociaciones a través de talleres e iniciativas para que estas implanten y desarrollen sus propias estrategias para potenciar el fútbol femenino.

EFE.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA