Galería

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Mujeres 09 de abril de 2019 , 12:00 p.m.

MacKenzie Bezos y el 'top' de las mujeres más millonarias del 2019

El 11% de las personas más ricas del mundo son mujeres. Ellas han heredado la riqueza de sus padres.
MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
REUTERS

Según Forbes, un total de 243 mujeres alrededor del mundo poseen una riqueza de al menos 1.000 millones de dólares. Esto ha sido gracias a los lucrativos negocios que sus padres comenzaron en vida y ahora dejaron en sus manos en forma de millonarias herencias. Todas se desempeñan en distintos ámbitos como la dirección de compañías mineras, automovilísticas, de belleza, entre otras.

MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
EFE / Nina Prommer

La escritora estadounidense MacKenzie Bezos está a punto de convertirse en la cuarta mujer más rica del mundo luego de su divorcio con el fundador de la compañía Amazon, Jeff Bezos. Por la separación con Bezos, la escritora tendrá acceso al 4% de las acciones de Amazon y se estima que su riqueza sea de al menos 35 millones de dólares. Según Bloomberg, MacKenzie entrará a la lista del Índice de Multimillonarios de Bloomberg y ocupará el puesto número 23.

MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
REUTERS / Charles Platiau

La escritora Françoise Bettencourt Meyers, heredera de la empresa francesa de cosméticos y belleza francesa L'Oreal, es la mujer más rica del mundo, según Bloomberg. Siendo la única hija y heredera de su madre, la emprendedora y empresaria francesa Liliane Bettencourt, cuenta con un patrimonio de 53.700 millones de dólares.

MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
REUTERS

La hija del fundador de la cadena estadounidense de supermercados Walmart, Alice Walton, es la segunda mujer más rica del mundo, con un patrimonio de 44.200 millones de dólares. Como dato curioso, Walton es una empedernida amante del arte y se estima que tiene una colección de cuadros valorada en miles de millones de pesos.

MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
AFP

Hija de los empresarios alemanes Herbert y Johanna Quandt, Susanne Klatten heredó el patrimonio neto de 22.000 millones de euros gracias a la fortuna del fabricante de automóviles BMW, lo que la llevó a convertirse en la mujer más rica de Alemania. Actualmente, Klatten es dueña del 20% de las acciones del consejo de administración de esta compañía.

MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
REUTERS

La empresaria estadounidense Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, está entre la lista de las mujeres más millonarias del mundo gracias a la fortuna de 16.600 millones de euros que ha acumulado desde 2004 tras fundar Emerson Collective, una organización social que promueve la educación, la salud, el medio ambiente y la migración. Así mismo, por haber sido cónyuge del fundador de Apple, Laurene tiene parte de la fortuna de Steve Jobs.

MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
Archivo particular

La chilena Iris Fontbona es la única mujer latinoamericana que está dentro de la lista de los multimillonarios del continente de la revista Forbes. En 2005 su esposo, el empresario también chileno Andrónico Lukšić Abaroa falleció dejándole una gran fortuna, casi 9.900'000.000 de euros en su cuenta. Sin embargo, la empresaria ha mantenido desde entonces un bajo perfil y no suele aparecer con facilidad ante la prensa, exceptuando el mes de diciembre de cada año, en el que entrega millonarias donaciones a la fundación Teletón, que ayuda a las personas en condición de discapacidad.

MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
REUTERS

Abigail Johnson heredó de su padre Fidelity, empresa estadounidense especializada en fondos de pensiones y gestión de activos y que actualmente cuenta con 45.000 empleados alrededor del mundo. Se estima que su patrimonio neto es de 14.000 millones de dólares. Johnson no es solamente la presidenta actual de esta firma de inversión, también es la CEO de la misma.

MacKenzie Bezos y el top de las mujeres millonarias de 2019
REUTERS

Aunque desde los años 90 Gina Rinheart dirige Hancock Prospecting, una de las compañías mineras más importantes y que fue fundada por su propio padre, Lang Hancock, la australiana es la séptima mujer más rica del mundo. Gracias a esta compañía, que está dedicada a la exploración y extracción de minerales, su patrimonio neto es de 15.400 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA