¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Así fue como la moda movió 481 millones de dólares en tres días

Este año, la feria Colombiatex cuenta con más de 600 expositores, 245 de ellos extranjeros.

Este año, la feria Colombiatex cuenta con más de 600 expositores, 245 de ellos extranjeros.

Foto:Esneyder Gutiérrez. EL TIEMPO.

Colombiatex 2019 reunió a compradores y expositores de la industria textil en una cita de negocios.

Este jueves termina Colombiatex 2019, una de las ferias del sector textil más importantes del continente y lo hace con cifras nada despreciables: 22.482 invitados en tres días, de los cuales 14.424 eran potenciales compradores de textiles, máquinas e insumos.
Inexmoda, empresa organizadora, calcula que el encuentro dejó oportunidades de negocios de alrededor de 481 millones de dólares. Y no es una sorpresa: el sector textil representa el 8,5 % de la industria manufacturera en el país.
Según Carlos Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, la millonaria cifra puede explicarse por dos factores: el crecimiento de los compradores internacionales (un 15% del total) y la implementación de citas concertadas previamente por internet.
Aunque Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda, considera que el énfasis en sostenibilidad también jugó un papel importante: “europeos y asiáticos quedaron sorprendidos por la Ruta de la Sostenibilidad y comentaron que las prácticas pro ambientales de Colombia son de las mejores”.
Además de la Ruta, que involucró a 18 empresas líderes en desarrollos sostenibles, esta feria le apuntó a la innovación hacia modelos 4.0 y a compartir conocimiento en tendencias.

¿Qué compraron?

Del casi medio millón de dólares, tan solo los textiles se llevan un 42%. Y las demás proyecciones de inversión apuntan a maquinaria (20 %) e insumos (12 %).
En cuanto a compradores de producto terminado, se sabe que la Rueda de Negocios generó unos 6.5 millones de dólares. Predominaron las ventas de vestidos de baño, ropa deportiva y ropa íntima.
Aunque la producción había pasado por su mala hora en los dos últimos, para noviembre de 2018 se registró un repunte del 2% en industria textil y producción.

Lo que veremos en tiendas

Textiles sostenibles, conceptos étnicos, chaquetas sobredimensionadas y denim livianos son algunas de las claves entregadas por Inexmoda en alianza con Fashion Snoops, una reconocida plataforma de pronóstico de tendencias.
“En el caso del concepto étnico y de origen, diseñadores y marcas están empleando procesos ancestrales de diferentes tribus que tenemos en Colombia para aplicarlas al producto con un diseño de alto valor”, explica Maite Cantero, coordinadora de la línea de conocimiento de Inexmoda.
Así, las prendas estarán inspiradas en patrones naturales y predominarán los productos y diseños locales. También serán protagonistas los vestidos largos, blusas manga anchas, faldas envueltas y tops tipo cajón.
Infaltables: el total look en denim, jeans de múltiples bolsillos, velos, transparencias y estampados étnicos.
ANA PUENTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO