¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

El turismo está de luto por la muerte de Álvaro Vélez de la Rosa

Ex Presidente de ANATO, Oscar Rueda García y Álvaro Vélez de la Rosa.

Ex Presidente de ANATO, Oscar Rueda García y Álvaro Vélez de la Rosa.

Foto:

El ‘rey del Caribe' fue pionero de la industria. Lo recuerdan como buen amigo y gran negociante.

La industria del turismo está de luto por la muerte de Álvaro Vélez de la Rosa, fundador y presidente de la agencia de viajes mayorista Álvaro Vélez & CIA. Lo conocían como el ‘Rey del Caribe’ y diferentes personalidades de la industria del turismo lamentaron su partida. Vélez falleció este lunes 25 de septiembre a sus 75 años.
Álvaro Vélez nació el 28 de junio de 1942 en Barranquilla. Fue pionero el sistema chárter y el ‘todo incluido’ en Colombia. Además fue quien posicionó los destinos del Caribe entre los viajeros colombianos y de ahí su apodo. Y fue una pieza muy importante en el sector de turismo y siempre fue reconocido por su incansable labor en pro de la construcción de una industria más amplia.
Salomón Camargo, publicista y amigo cercano de Vélez de la Rosa expresó: “Podría decir con total certeza que Álvaro Vélez fue el que introdujo y posicionó, en el mercado colombiano, los que son hoy los destinos más visitados del Caribe: Cancún y Riviera Maya, Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana; Bahamas, Curazao y otros”. Y sus operaciones fueron muy intensas y efectivas con la promoción de los más importantes destinos del Caribe colombiano”.
Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), también expresó sus condolencias. “Ha sido un pionero, un trabajador incansable, no solamente para el país sino para las agencias de viajes. Fue el primero que entendió la necesidad de agrupar un número mayor de personas para los destinos de sol y playa. Lo recordaremos con ese legado tan importante que nos deja”.
Gerardo Duque, presidente de Viajes Chapinero L’Alianxa, destacó el profesionalismo y las habilidades de Vélez a la hora de hacer negocios. “Tomaba muchos riesgos con las operaciones chárter que hacía. Recuerdo que cuando negociaba las tarifas de los hoteles, llevaba su chequera y ofrecía lo que se podía pagar para el alojamiento de sus pasajeros. Significaba un riesgo pero los precios en sus destinos eran inigualables”, dijo Duque.
Por su parte Juan Gonzalo Benítez, presidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, recordó a Vélez como un hombre creativo y de gran visión. “La historia de Colombia como país emisivo para los destinos del Caribe quedó marcada para siempre por el modelo de Álvaro Vélez”.
Por otro lado, el presidente de Colteco, Gustavo Todo, se refirió a la muerte de Vélez de la Rosa como una gran pérdida para la industria. “Él se distinguió por promover destinos internacionales y facilitar que muchos colombianos tuvieran un acercamiento al mundo a través de sus vuelos chárter y a través de toda la promoción que hizo de destinos internacionales”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO