Medio Ambiente

Quedan dos años para enfrentar el cambio climático, advierte Guterres

El Secretario General de la ONU invitó a la sociedad civil y a líderes a la protección del planeta. 

Noticias del día

Guterres aseguró que las acciones que se adelanten de aquí a 2020 serán claves para evitar el cambio climático desbocado.

Foto:

EFE

11 de septiembre 2018 , 12:08 a.m.

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, le puso plazo a la lucha contra el cambio climático: dos años. Según Guterres, en este periodo se podrían evitar "consecuencias desastrosas" para el medio ambiente.

"Si no cambiamos la dirección de aquí a 2020, corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que podemos evitar el cambio climático desbocado, con consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen", advirtió el líder de la ONU  antes de la Cumbre Global de Acción Climática que reúne a miles de funcionarios electos, alcaldes, líderes de ONG y empresas. 

"Es urgente que la sociedad civil, los jóvenes, los grupos de mujeres, el sector privado, las comunidades religiosas, los científicos y los movimientos medioambientales de todo el mundo pidan a los líderes que rindan cuentas", expresó el secretario. "El cambio climático va más rápido que nosotros", agregó.

Aunque admitió que el mundo tiene las herramientas para luchas contra las amenazas al planeta, aseguró que los actores carecen de "liderazgo y ambición". 

Entre las acciones propuestas por Guterres están: "detener la deforestación, restaurar los bosques deteriorados y cambiar la forma en que cultivamos (...) la forma de calentar, enfriar e iluminar nuestros edificios para desperdiciar menos energía".

En septiembre de 2019, se organizará una cumbre climática global en la ONU para que los firmantes del acuerdo de París 2015 cumplan con sus compromisos. 

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA