¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Santa Marta quiere ser la primera ciudad libre de plástico en Colombia

Santa Marta:

Santa Marta:

Foto:Archivo particular / EL TIEMPO

A través de un decreto se busca regular el uso del plástico e icopor para proteger fuentes hídricas.

La caribeña Santa Marta, una de las ciudades más turísticas del país, quiere convertirse en el primer territorio libre de plástico y ser pionera en las prácticas de cuidado del medio ambiente en Colombia. Así lo afirmó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sotenibilidad (Dadsa), Carmen Caicedo, quien trabaja en compañía del alcalde de esa ciudad, Rafael Martínez, en un decreto con el que busca regular el uso del plástico y el icopor.
Santa Marta, que tiene una de las bahías más lindas del país, cuenta con altos índices de contaminación en sus fuentes hídricas debido a la cantidad de plástico que llega a ellas, ya que este material tarda casi mil años en degradarse. Caicedo aseguró que el 25 de octubre, durante la jornada de limpieza marina 'Desplastifica tu ciudad' se presentará un "plan estratégico con el que le apostamos a ser la primera ciudad sostenible de Colombia".
La campaña, con la que se quiere limpiar el mar y los ríos en la bahía de Santa Marta, lugar en donde desemboca el río Manzanares, va encaminada a preservar las fuentes hídricas, principalmente, la fauna y flora marina que son afectadas con todo tipo de plásticos.
Esta ciudad es una zona costera de constantes corrientes marítimas por lo que según Caicedo, debe "asumir responsabilidades" y "regular el uso del plástico" para generar una conciencia ecológica en el país. "Queremos llegar a los 500 años siendo un territorio sostenible, por eso, le apuntamos a mejorar los hábitos de disposición de las basuras para que no vayan a los ríos, de los ríos al mar y del mar a otras partes", resaltó la funcionaria. La iniciativa hace parte de una alianza que Dadsa le presentó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para buscar solución a los efectos de la contaminación en la capital del Magdalena. 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO