Medio Ambiente

McDonald's busca bajar uso de pitillos en locales de Latinoamérica

La cadena de comida rápida tomará medidas en pro del medioambiente y el desarrollo sostenible.

¿Se acerca el final de  los pitillos de plástico?

Las empresas de alimentos, poco a poco, buscan eliminar el uso de pitillos plásticos.

Foto:

Archivo particular

14 de octubre 2018 , 12:55 a.m.

La cadena de comida rápida McDonald's informó que buscará reducir el uso de pitillos plásticos en unos 2.100 restaurantes en América Latina y el Caribe a partir del próximo 31 de octubre.

La empresa Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald's en la región, explicó en un comunicado de prensa que los pitillos solo serán proporcionados a los clientes que expresamente las soliciten para disfrutar de su bebida; sin embargo, sí se seguirán entregando estos utensilios plásticos en los 'automac', servicio en el que las personas solicitan su comida sin bajarse del vehículo- un trámite realizado a través de la conexión entre dos ventanillas: una, en la que el operador de esta famosa cadena entrega la comida y la otra, en la cual el conductor del vehículo recibe su pedido. 

La medida pretende evitar el consumo de unas 300 toneladas de material plástico al año, según los cálculos de la empresa.

McDonald's indicó que recientemente llevó a cabo un plan en Colombia y el resultado mostró que 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin pitillo.

"Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente", dijo en el comunicado el presidente de la junta directiva de Arcos Dorados, Woods Staton.

Según Staton, la empresa lleva a cabo iniciativas relacionadas a la nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático que buscan promover cambios de hábitos y comportamientos de los consumidores.

El comunicado indica que McDonald's está dando pasos a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100 % renovables, reciclables o de fuentes certificadas hasta el año 2025.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA