¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Las mascotas que son celebridades en redes sociales

Este era Boo, quien falleció hace pocos días. En su Instagram (@buddyboowaggytails) tiene más de 620.000 seguidores. Su muerte le dio la vuelta al mundo.

Este era Boo, quien falleció hace pocos días. En su Instagram (@buddyboowaggytails) tiene más de 620.000 seguidores. Su muerte le dio la vuelta al mundo.

Foto:Instagram

Muerte de Boo, el ‘perro más lindo del mundo’, es muestra de cómo los animales reinan en internet.

User Admin
Hace apenas unos días la noticia de la muerte de Boo, catalogado como el ‘perro más lindo’, le dio la vuelta al mundo. El perrito, de raza pomerania, pequeñito como un peluche –de no más de 20 centímetros–, de 12 años y con más de 620.000 seguidores, aparece en el listado de las mascotas famosas en las redes sociales.
La dueña del animal publicó una emotiva carta a través en la cuenta de Facebook que ella le había creado y donde lo mostraba, casi a diario, presumiendo de su belleza. El mensaje era para Boo y su ‘hermano perruno’ Buddy, quien falleció un año atrás.
Con profunda tristeza quería compartir que Boo falleció mientras dormía, temprano esta mañana. Nos ha dejado para unirse a su mejor amigo: Buddy. Boo trajo alegría a las personas de todo el mundo. Es el perro más feliz que he conocido. Hasta los hombres más machos se regocijaban con su preciosura”, narró Irene Ahn, la dueña de Boo, quien vive en la ciudad estadounidense de San Francisco. La acongojada mujer contó también que el perro venía mostrando signos de problemas cardíacos.
Boo ha sido, sin duda, el perro más famoso en internet y uno de los primeros en
aparecer en las redes sociales. Y cada vez que publicaban una foto suya en Instagram (@buddyboowaggytails) se disparaban los likes y los comentarios de admiración.

Un buen negocio

Boo y muchos otros animales se han convertido en influenciadores y su presencia en las redes sociales puede dejar millonarias ganancias; obviamente, a sus dueños, que no escatiman esfuerzos para hacerlos lucir como verdaderas celebridades.
Daniel Vivas Barandica, director de la agencia de influenciadores BrandMen, explica que, al comienzo, todo fue casual: la persona que subía a redes una foto bonita de su perro o su gato. Pero, luego se dieron cuenta de las posibilidades de generar contenidos con sus mascotas y de aprovechar las redes con fines comerciales. Tal como sucede con los influenciadores de moda, viajes o entretenimiento, entendieron que existe un mercado interesado en hacer presencia digital: el de alimentos y cuidados de mascotas. Por tanto, los dueños de los llamados ‘petfluencers’ (mascotas influenciadoras) reciben contraprestaciones comerciales a cambio de promocionar diferentes productos y servicios.
Es tal el auge de este segmento que –sigue Vivas– se han conocido casos de personas que buscan un perro o un gato de las mismas características –cuando el original muere– para no perder los seguidores ni el negocio.
Incluso, señala que en la industria de la publicidad también crean o diseñan cuentas de mascotas para impulsar un producto o una campaña, sin que los espectadores lo perciban. Tal y como sucede con los tan llamados influenciadores.
“No se podría decir que hay una explotación de estas mascotas, pues las personas son muy cuidadosas y responsables. El riesgo es que las empiecen a humanizar y ahí ya se trasciende al abuso animal”, concluye el experto.

Así funciona el mercado...

Loni Edwards, abogada de la Universidad de Harvard, es tal vez una de las personas que más sabe de disparar la popularidad de las mascotas en las redes. Así lo hizo con su perrita Chloe, una mini- Frenchie que falleció hace poco más de un año y uno de los perros más famosos de internet. Ella comenzó tomándole fotos curiosas a su perrita, y de repente empezó a sumar seguidores en Instagram. Y pronto empezó a recibir regalos, y luego, ofertas de negocios.
“Una mascota puede ganar dinero de acuerdo con su número de seguidores: una que tiene 100.000 seguidores puede ganar, en ocasiones, hasta 1.500 dólares por publicación”, dijo al portal Vox.

Las mascotas que brillan en Instagram:

1. @realgrumpycat (2,5 millones de seguidores).
2. @catstradamus (184.000).
3. @andrewknapp (634.000).
4. @tunameltsmyheart (2’000.000).
CECILIA MONTOYA
cecmon@eltiempo.com
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO