¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Panamá realizará reforestación masiva por cuarto año consecutivo

10. Región del Darién: este sector, compartido por Panamá y parte del occidente colombiano, se caracteriza por ser el hogar de una gran biodiversidad que se encuentra amenazada por las emisiones de Co2.

10. Región del Darién: este sector, compartido por Panamá y parte del occidente colombiano, se caracteriza por ser el hogar de una gran biodiversidad que se encuentra amenazada por las emisiones de Co2.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Voluntarios tratarán de superar los 110.000 árboles plantados en la edición anterior.

Panamá celebrará el próximo 2 de junio, por cuarto año consecutivo, el Gran Día Nacional de Reforestación, en el que voluntarios de todo el país tratarán de superar los 110.000 árboles plantados en la edición anterior, informaron este viernes sus organizadores.
La denominada "Alianza por el millón", una iniciativa público-privada que tiene como objetivo repoblar un millón de hectáreas desde 2015 hasta 2035, indicó en sus redes sociales que la jornada se celebrará en 38 puntos distintos de todo el país.
En la jornada del año pasado, se plantaron un total de 113.772 árboles y 194 hectáreas, lo que supuso casi 40.000 árboles y 36 hectáreas más que en 2016, según los datos oficiales.
La alianza medioambiental está impulsada por instituciones públicas como los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Agropecuario, así como por compañías privadas, asociaciones ecologistas y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) calcula que cada año se pierden por la deforestación en Panamá cerca de 20.000 hectáreas y que en total hay 2 millones de hectáreas degradadas, de las cuales solo se ha recuperado el 14 %. Según un informe publicado por la ONU en 2014, la reducción de las masas forestales entre 1992 y 2012 supuso una pérdida de 3.700 millones de dólares para la economía panameña.
En dicho informe se explica que la contribución de los bosques a la economía de un país se puede medir a través del producto interior bruto (PIB), puesto que el sector forestal forma parte de una cadena de producción que directa o indirectamente incide en el sector agropecuario, industrial, de construcción y en las manufacturas.
La provincia selvática de Darién, en la frontera con Colombia, y la comarca indígena Ngabé Buglé, en el Caribe panameño, son las más afectadas por la deforestación.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO