¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Ambiente

Falleció el primer oso polar que nació en el trópico

Inuka, de 27 años, edad que equivale a 70 años en los humanos, había nacido el 26 de diciembre de 1990 y era una de las principales atracciones del zoológico.

Inuka, de 27 años, edad que equivale a 70 años en los humanos, había nacido el 26 de diciembre de 1990 y era una de las principales atracciones del zoológico.

Foto:Wildlife Reserves Singapore / AFP

Inuka fue sacrificado por problemas de salud, el zoológico no buscará reemplazo del ejemplar.

Inuka, el primer oso polar nacido en un país tropical, fue sacrificado hoy debido a una degradación de su salud, según informó el Zoológico de Singapur, lugar donde vivía el animal.
Inuka, de 27 años, edad equivalente a 70 años en los humanos, había nacido el 26 de diciembre de 1990 y era una de las principales atracciones del zoológico.
"Con gran pesar, decimos adiós a nuestro querido oso polar Inuka esta mañana. A pesar de los mejores esfuerzos de su equipo veterinario, el estado de Inuka se agravó y se adoptó la decisión, difícil pero necesaria, de no reanimarlo", dijo el zoológico en un comunicado.
El oso padecía diversos problemas de salud vinculados a su edad, en particular artritis. A principios de abril, fue sometido a un examen veterinario que concluyó que su estado de salud se degradaba rápidamente.
Inuka era hijo de Nanook, un oso capturado en Canadá, y Sheeba, una osa proveniente de un zoológico de Alemania. La muerte de Inuka pone fin a una era en el zoológico de Singapur, ya que la dirección anunció que no será remplazado y por lo tanto no habrá más osos polares.
Los osos polares viven en países de clima frío como Groenlandia, Canadá o Rusia. Las temperaturas en Singapur, un archipiélago cercano al ecuador, casi nunca bajan de los 25 grados.
EL MERCURIO (CHILE) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO