Galería
Medio Ambiente 11 de octubre de 2018 , 09:57 a.m.

Las marcas que hacen los plásticos que la gente más tira en los mares

La lista surgió de una actividad realizada por la iniciativa Break Free From Plastic.
Plástico en el océano
Pierre Huguet / AFP

La iniciativa Break Free From Plastic (Librarse de los plásticos) reunió a más de 1.300 organizaciones para realizar una colecta de residuos en más de 42 países y así identificar la procedencia de 187.851 piezas de plástico. Para ello, se realizaron más de 238 limpiezas en cuerpos de agua de los seis continentes. Descubra a continuación cuáles son las empresas que más contaminan los mares de acuerdo al número de piezas encontradas.

Bimbo
Instagram: @parqueaviadores

La multinacional mexicana Bimbo aparece en el listado con 473 piezas plásticas encontradas en el mar. De esa cifra, 461 piezas se hallaron en cuerpos de agua mexicanos.

Mc Donals's
Archivo EL TIEMPO

En las actividades adelantadas por esta iniciativa también se encontraron 607 piezas de plásticos correspondientes a la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's. De esa cifra 136 se hallaron en Estados Unidos y 140, en Eslovenia.

Cepillado de dientes
123rf

El número de piezas de plástico encontradas de productos Colgate-Palmolive es 615. De esa cifra, 557 son piezas de polietileno de alta densidad.

M&M's
Instagram: @xaman13

Mars, Incorporated es un fabricante de dulces y comida para mascotas. Entre sus marcas más famosas se encuentran Milky Way, M&M's y Snickers. En la jornada se encontraron 676 piezas de plástico correspondientes a productos de esta empresa. De esa cifra, 304 corresponden a piezas de material conocido como película de polietileno de varias capas y 358, a piezas de polietileno de una capa.

Perfetti Van Melle
Instagram:@perfettivanmelle

Perfetti Van Melle es una productora mundial de caramelos y chicle. Entre sus productos más populares se encuentran los Mentos, que son caramelos blandos, y los Chupa Chups, un caramelo con palo muy popular en España. En la jornada de Break Free From Plastic se hallaron 1.085 piezas correspondientes a productos de esta empresa italiana.

Las empresas que más contaminan los mares
AFP

Se encontraron también 1.230 piezas correspondientes a productos de Unilever, la multinacional británico-neerlandesa. Esta empresa es conocida por manejar marcas de cuidado personal como Pond's, Dove, Sedal, Axe y Rexona. De las piezas encontradas, 640 están fabricadas con polietileno de varias capas.

P&G
Instagram: @maurencita

Conocida por producir y distribuir firmas como Gillette y Ariel, Procter & Gamble es una conocida multinacional estadounidense que cobija a más de 300 marcas. En la iniciativa Break Free From Plastics se hallaron 1.324 piezas de plástico correspondientes a esta compañía. De esa cifra, 457 están fabricados con polietileno de alta densidad.

7eleven
Instagram: @nickcotton94

7-Eleven es una cadena multinacional de tiendas de conveniencia con sede en Texas, Estados Unidos, y una presencia destacada en países como Australia y México. De esta firma, conocida por la venta minorista de artículos básicos de alimentación, droguería, refrescos y productos propios, se hallaron 1.527 piezas de plásticos.

Oreo
Instagram: @sashasashi_h

1.664 piezas de plásticos encontradas durante la jornada corresponden a Mondelēz International, un conglomerado multinacional dedicado a la producción y distribución de confitería, alimentación y bebidas. Entre sus productos más populares se encuentran Oreo, Chips Ahoy!, Club Social, Toblerone, Trident, Chiclets y Halls.

Las empresas que más contaminan los mares
David Osorio/ El Tiempo

En las jornadas de limpieza adelantadas por esta iniciativa se encontraron 1.843 piezas de plástico correspondientes a productos de Danone, una multinacional francesa dedicada a producir y distribuir productos lácteos, aguas, de nutrición infantil y de nutrición médica. De las piezas encontradas de esta empresa, 773 son de polietileno.

Nestlé
Instagram:@ariadna_kina

Las jornadas de Break Free From Plastics hallaron 1.136 piezas de productos de Nestlé fabricados con polipropileno. Sin embargo, el total de piezas que corresponden a esta multinacional suiza de alimentos y bebidas es de 2.950. De esa cifra, 1.057 estaban en Estados Unidos.

Pepsi
Instagram: @chammas_rouba

La multinacional estadounidense PepsiCo tiene ocupa el segundo lugar de este listado. Durante las jornadas se hallaron 5.750 piezas de plásticos correspondientes a productos de esa empresa. Del total encontrado, 3.128 piezas están fabricadas con tereftalato de polietileno y otras 872 con polietileno de varias capas.

Coca Cola
Instagram: @taayngyen

Las jornadas adelantadas por Break Free From Plastics establecieron que Coca-Cola Company es la empresa que más contamina los mares en el mundo. En los 42 países que participaron se recolectaron 9.216 piezas de plásticos correspondientes a esta multinacional estadounidense. De esa cifra, 6.588 son de tereftalato de polietileno y 1.456 de polietileno de alta densidad. En México y Marruecos se hallaron cifras alarmantes respecto a ese total: 3.069 y 1.507 respectivamente.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA