Medio Ambiente

Un ‘like’ para financiar causas humanitarias

En la red social Sohkrates podrá apoyar proyectos de medio ambiente, educación y cultura.

Red social Sohkrates

Este es Perfil de la web de Sohkrates.

Foto:

Tomado de internet.

29 de julio 2017 , 11:55 p.m.

Ayudar a financiar un centro de rehabilitación de aves en Argentina, aportar a la reconstrucción de pueblos destruidos por catástrofes naturales en Nepal o apoyar la construcción de una flota de barcos capaces de limpiar el océano Índico son solo algunas de las misiones que impulsa Sohkrates, una nueva red social creada para financiar proyectos relacionados con la protección de la infancia, el medioambiente, la educación y la cultura.

Con la premisa de que “un solo post al día puede transformar el mundo”, Sohkrates fue lanzada el pasado 11 de abril, y hasta el momento cuenta con 16.000 usuarios inscritos en todos los continentes, más de 511.000 sesiones y 756.450 visitas a páginas.

Son seguidores que no solo buscan un espacio de entretenimiento e interacción, sino que conocen el poder de las redes sociales para movilizar a las masas y lograr cambios.

En este sentido, Sohkrates dispone de un modelo de publicidad ética en el que solamente podrán anunciarse aquellas empresas u organizaciones que cumplan los tres principios éticos adoptados por esta red social: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Convención de los Derechos del Niño.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, cuyos beneficios son exclusivamente privados, Sokhrates destinará el 70 % de sus ingresos, obtenidos mediante este tipo de publicidad, a financiar las iniciativas humanitarias que apoya en todo el mundo.

“En el 2016 Facebook ganó cerca de 10.000 millones de dólares; Twitter, 2.000 millones de dólares, e Instagram, 4 millones de dólares. ¿Qué pasaría si solo el 5 % de esos recursos los lográramos obtener para proyectos sociales y ambientales?”, se pregunta Marta Esteban, directora de la red.

Por eso, cada vez que los usuarios compartan contenido en Sokhrates, acumularán monedas virtuales en su contador personal. De las monedas que acumulen, podrán destinar el 70% a la causa de su preferencia dentro del portafolio de Sokhrates y el 30 % restante podrán gastarlas en la tienda 'online' que la red social creará en los próximos meses y donde encontrarán productos de comercio justo.

Comenzar a usarla es muy sencillo: solo basta con entrar a www.sokhrates.com, inscribirse e invitar a más amigos. “Si logramos atraer recursos por publicidad, podríamos financiar proyectos de manera sostenible e independiente. Para eso tenemos que ganar suficientes usuarios, que con solo un 'post' al día estarían beneficiando muchas comunidades y ecosistemas en el mundo”, agrega Esteban.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA